¿Cuáles son las teclas que más pulsamos?

¿Cuáles son las teclas que más pulsamos?

La mayoría de teclados de hoy en día tienen casi 100 teclas, pero no todas se usan por igual, por lo que hay muchas de ellas que las presionamos casi continuamente cuando escribimos, jugamos etc. Al día podemos llegar a escribir más de 10.000 palabras, ya sea en el trabajo o chateando a través de las redes sociales o con las aplicaciones de mensajería, pero alguna vez te has preguntado que cuáles son las teclas que más pulsamos.

A día de hoy podríamos decir que, saber a ciencia cierta las teclas que más pulsamos es algo complicado de saber, pues existen muchas formas de usar los teclados: escribiendo y jugando, por lo que en ambos casos las teclas que más pulsamos no son las mismas, a continuación, veremos cuales son en cada caso.

Teclas más pulsadas en escritura

Imagen - ¿Cuáles son las teclas que más pulsamos?

Tal y como podemos ver en la imagen de más arriba, las teclas sombreadas son las más pulsadas cuando escribimos, a priori parece que la tecla para borrar o "backspace" y la barra espaciadora sería algo lógico, pero la letra "E" también se incluye en nuestra lista, pues la mayoría de palabras del alfabeto español contiene dicha letra.

Además ha dado otro dato importante. Al parecer el 90% de las personas solo usa 9 dedos para escribir ya que no utilizan el dedo pulgar de la mano izquierda. Solo se utiliza el derecho para pulsar sobre la barra espaciadora.

Teclas más pulsadas en entornos gaming

Imagen - ¿Cuáles son las teclas que más pulsamos?

Por otro lado, cuando jugamos pulsamos teclas muy diferentes que cuando escribimos, prueba de ello es que hay teclas que en los juegos apenas se usan como, por ejemplo, la tecla de borrar. Por lo tanto, como vemos en la imagen las teclas que más usamos cuando jugamos son: las teclas "A", "W", "S", "D" y "la barra espaciadora".

Expliquemos esto, las teclas anteriores las usamos para movernos, por lo que en todos los juegos necesitamos mover a nuestro personaje por lo que usamos las teclas "A", "W", "S", "D" para ir hacia adelante, atrás, izquierda y derecha mientras que la tecla espaciadora la usamos para saltar.

Así pues, como hemos podido ver, las teclas que más pulsamos en nuestro teclado son las nombradas anteriormente, ahora seguro que te fijarás mucho más en las teclas que pulsas a diario y te darás cuenta de que son las que hemos mencionado antes.

  • Ver Comentarios