¿Cuándo es el Black Friday 2016?

¿Cuándo es el Black Friday 2016?

El Black Friday o viernes negro es un viernes donde se intenta eliminar todo el stock disponible de las tiendas para dar paso a las nuevas gamas de productos. Su origen precede de los Estados Unidos donde este día tiene su cabida justo después del Día de Acción de Gracias.

Aquí en España hemos adoptado esta moda ya que resulta beneficioso para los clientes como para las empresas. Los clientes podemos comprar productos a un precio realmente atractivo y las empresas eliminan ese stock que les sobra o que no más les cuesta vender.

En España llevamos poco tiempo celebrando el Black Friday pero cada vez es más normal ver tiendas y empresas que se animan a celebrar este día.

¿Cuándo es el Black Friday en España?

Siguiendo el modelo americano, se suele celebrar el último viernes de noviembre, es decir, el último viernes antes de la campaña de navidad, concretamente el 25 de noviembre.

Si tenéis algunas compras pensadas y queréis ahorraros algún dinero, el 25 de noviembre es una fecha clave para realizar esas comprar o para adelantar las de navidad.

Las compras en navidad suelen tener precios elevados por ser fechas señaladas, si somos previsores, con el Black Friday ahorraremos un buen dinero.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

El origen del Black Friday o viernes negro residen en los años 60, cuando los comerciantes usaban tinta negra para marcar las ganancias y la tinta roja para las pérdidas.

Para motivar las ventas se creó el viernes negro, es decir, que toda la facturación del viernes fuera en tinta negra, signo de que se tenían mas ventas que gastos.

Las tiendas físicas suelen hacer buenos descuentos, pero si de verdad queréis conseguir auténticos chollos, tendréis que ir visitando desde ya las tiendas de Amazon o eBay donde días previos comienzas algunas ofertas muy atractivas.

Desde El Grupo Informático iremos publicando las mejores ofertas en tecnología encontradas en el Black Friday, recordar que el viernes negro es el 25 de noviembre.

¿Sueles esperar para hacer tus compras en el Black Friday? ¿Qué comprarás en el viernes negro?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios