¿Cuándo se popularizará la realidad virtual?

¿Cuándo se popularizará la realidad virtual?

La realidad virtual está de moda, pero, como vemos, todavía no está al alcance de todos. Siguen llegando novedades como nuevas gafas, accesorios, juegos y demás a lo largo del año, pero la verdad es que son pocos los usuarios que están realmente disfrutando de la realidad virtual. ¿Llegará a todos o será una moda pasajera?

Lo primero que hay que ver es el precio, más que la fecha de llegada al mercado ya que no es una novedad. La realidad virtual se lleva trabajando desde hace año, pero ahora ha decidido implantarse en el mercado de consumo, en un mercado más generalista.

Pero, como decimos, los precios de unas gafas de realidad virtual más el equipo necesario para ejecutar todo este ambiente es muy elevado. Los 1.800 euros como mínimo para un entorno real son necesarios.

Otra opción es quedarse con gafas de realidad virtual simples como las Samsung Gear VR o unas Google Cardboard, pero con estas no tenemos una calidad muy buena además de una experiencia mucho más corta. En todo caso, al final lo que decimos es que estamos bastante limitados.

Los usos de la realidad virtual son infinitos, aunque los más conocidos son los juegos (que requieren unas buenas gafas) o la visualización de contenidos en 360 (que todavía no están tan al día). Con esto llegamos a la conclusión de que más bien estamos hablando de un mercado por explorar. La realidad virtual no ha llegado.

Imagen - ¿Cuándo se popularizará la realidad virtual?

Google, a falta de Apple, va a por las VR con Daydream

Normalmente estamos acostumbrados a que las tecnologías se acaben de implantar en el mercado cuando Apple lanza su producto. Esta vez no parece que sea así ya que, a falta de sorpresas, la compañía de la manzana mordida no ha hecho nada en el campo de la realidad virtual.

Pero en Google se han dado cuenta del potencial, y del potencial de su sistema operativo móvil Android. No han lanzado unas gafas, pero sí un estándar que empieza a desarrollarse y que permitirá que la realidad virtual esté en cualquier parte.

Imagen - ¿Cuándo se popularizará la realidad virtual?

Se llama Daydream y es la plataforma de Google para llevar la realidad virtual a todos lados. El propio sistema operativo Android estará preparado para ejecutar contenidos y conectarse a las gafas.

Para ello, Google no se ha olvidado de sus socios en hardware y software. De esta forma sí estamos hablando de algo más universal y que permitirá que los contenidos sean más accesibles y fáciles de desarrollar.

Con esto la compañía de Mountain View conseguiría que el mercado de contenidos se amplie y también el de número de usuarios. Finalmente, el objetivo es que se abarate el precio, aumente la oferta de contenidos y la demanda de los usuarios. En ese momento la realidad virtual se popularizará.

  • Ver Comentarios