Google Cardboard convierte tu Android en unas gafas de realidad virtual

Google Cardboard convierte tu Android en unas gafas de realidad virtual

Al final del evento del Google I/O, Sundar Pichai, el vicepresidente senior de Android anunció que todos los asistentes al acto recibirían un paquete de cartón. Dicho paquete contenía un intento de Android de crear unas gafas de realidad virtual caseras.

Imagen - Google Cardboard convierte tu Android en unas gafas de realidad virtual

A la vez que entregó los paquetes de cartón, Google lanzó una aplicación llamada Cardboard, la cual permite a los usuarios del sistema operativo Android utilizar el paquete de cartón para crear un entorno de realidad virtual.

Lo que prentenden es que con el paquete de cartón y nuestro smartphone podamos tener nuestro propio Oculus Rift casero gracias a Android, el kit de cartón y algunos componentes más.

Imagen - Google Cardboard convierte tu Android en unas gafas de realidad virtual

"La realidad virtual ha hecho progresos emocionantes en los últimos años. Sin embargo, el desarrollo de realidad virtual aún requiere de hardware costoso y especializado", comentó Google en la página del proyecto Cardboard. "Pensando en cómo hacer la realidad virtual accesible a más personas, un grupo de entusiastas de realidad virtual en Google experimentó con el uso de un smartphone para recrear experiencias de realidad virtual", añadió.

Imagen - Google Cardboard convierte tu Android en unas gafas de realidad virtual

Para construir las gafas de realidad virtual se necesita dos lentes con una distancia focal de 40mm. El kit Cardboard necesita imanes, tiras de velcro, una banda de goma y una etiqueta NFC, para lanzar la aplicación una vez se conecte el dispositivo a las gafas.

Cuando los asistentes ya disponía del paquete, el vicepresidente senior de Android comentó que todos los asistentes a la conferencia recibirían un smartwatch, ya fuese el LG G Watch o el Gear Live, a la salida, además de un Moto 360 cuando esté disponible después de verano.

La aplicación ya se encuentra disponible para poder ser descargada desde Google Play. Aunque aún se conoce poca información sobre la aplicación.

Descarga de Cardboard para Andoid

descarga

Sobre el autor

Redactor en El Grupo Informático. Técnico Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red. Tengo 23 años y tengo curiosidad por todo lo relacionado con las tecnologías.

Ver Comentarios