¿Cuánta memoria RAM tiene mi PC?

¿Cuánta memoria RAM tiene mi PC?

Seguro que en alguna ocasión has querido saber que cantidad de memoria RAM tiene instalada tu equipo. En Windows es relativamente fácil conocer cuánta memoria RAM tiene su PC, aunque también existen aplicaciones para conocer dichos datos.

También podrías conocer la cantidad de RAM instalada en tu ordenador físicamente, es decir, si tienes un ordenador de torre podrías abrir la tapa y comprobar los módulos de memoria que tiene la placa base. De todas formas esto supondría, en algunos casos, quitar los módulos y leer la etiqueta, algo que todo el mundo no sabe hacer y es más peligroso que comprobar la cantidad a través de una aplicación.

Memoria RAM en el Administrador de tareas

La manera más fácil y sencilla de saber cuánta memoria RAM tienes instalar en tu ordenador es abrir la aplicación “Administrador de tareas”. Hasta Windows XP era posible pulsar las teclas Control + alt + supr, pero esa combinación de teclas ha desaparecido con las nuevas versiones de Windows.

En Windows 10 puedes acceder al administrador de tareas haciendo clic derecho en un lugar libre sobre la barra de tareas (donde están las aplicaciones abiertas) y seleccionado la opción correspondiente, en este caso, “Administrador de tareas”.

Acceder a la pestaña “rendimiento” y verás como aparecen distintas columnas de colores llamadas CPU, Memoria, Disco, etc. Si te fijas en la de “Memoria” verás como aparecen X/X GB. Eso significa que del total de memoria que tienes, una parte de está utilizando en esos momentos.

Imagen - ¿Cuánta memoria RAM tiene mi PC?

Por ejemplo, si te sale 3,2/4 GB, quiere decir que tiene un total de 4 GB de RAM instalada y el ordenador está usando 3,2 GB en esos momentos.

Si además pinchas ahí verás como se te abre un gráfico y te aparecen distintos datos, donde se muestra la memoria en uso, la disponible, la confirma, en caché, etc. La que nos interesa aquí es la total y eso lo podrás ver justo encima del gráfico.

Como ves es bastante sencillo y fácil de saber cuánta memoria RAM tiene en tu ordenador a través de la utilidad de que trae el propio sistema operativo.

  • Ver Comentarios