¿Cuántas apps desarrollan para la competencia Apple, Google y Microsoft?

¿Cuántas apps desarrollan para la competencia Apple, Google y Microsoft?

Vivimos en una época en la que dominan tres compañías el sector de los sistemas operativos. Apple, Google y Microsoft son los grandes del sector y eso también provoca que muchas apps no estén preparadas para el sistema operativo de la competencia. Pero esta tendencia parece estar cambiando.

Cada vez más Apple, Google y Microsoft desarrollan apps multiplataforma para que puedan usarse en los sistemas operativos de la competencia. En Beyond Devices han querido estudiar hasta qué punto estas compañías están trabajando en el desarrollo multiplataforma.

Entre los resultados destaca que Apple es la compañía menos dispuesta a crear apps para los sistemas de la competencia. Tan solo tiene 3 para Windows de escritorio.

Luego tenemos a Google que tiene gran cantidad de apps para todos los sistemas operativos. En especial para iOS ya que está más extendido. En cambio para Windows Phone parece haber todavía algún resentimiento a pesar del crecimiento de este sistema operativo móvil.

Curiosamente Microsoft gana en este terreno tras los últimos movimientos desde la llegada de Satya Nadella como director de la compañía de Redmond. Dispone cada vez de más para los sistemas de Apple y Google, incluyendo incluso Chrome OS. También es la compañía que cuenta con más apps para sus sistemas operativos, Windows y Windows Phone.

Imagen - ¿Cuántas apps desarrollan para la competencia Apple, Google y Microsoft?

Esperemos que compañías como Apple comiencen a abrirse un poco más en este sentido ya que los usuarios de otras plataformas necesitan muchas veces sus apps y se encuentran muy limitados. No podemos limitarnos a una compañía en todo porque para eso mismo existe la variedad en este mercado de las tecnologías que cada vez cuenta con más competencia y más desarrollos interesantes.

Vía: Beyond Devices

  • Ver Comentarios