¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone SE?

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone SE?

Apple ha lanzado un iPhone más barato: el iPhone SE. Pero, ¿cuánto cuesta fabricarlo? La realidad es que su precio sigue siendo elevado para los componentes que lleva y a la compañía de la manzana le vuelve a salir barato.

El nuevo iPhone SE de 4 pulgadas tiene un precio de salida de 399 dólares para el modelo más básico, al cambio 489 euros para España. A pesar de este precio, esta vez el iPhone deja menos margen de beneficio a la compañía de Cupertino.

En concreto, el iPhone SE cuesta fabricarlo unos 185,4 dólares. Como es de esperar, gran parte del coste se va en el chip principal, los sensores y componentes mecánicos, la pantalla, la memoria y la cámara, por este orden.

Como decimos, el beneficio que deja a Apple es de 214 dólares, lo que supone que su fabricación es el 46% del coste total. En cambio, en el iPhone 6S era del 38% o en el iPhone 5S del 33%, según el análisis de Forbes. Por tanto, Apple cada vez está ajustando más los precios, aunque está lejos de ofrecer un dispositivo competitivo.

Imagen - ¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone SE?

Tampoco hay que olvidar que más allá de los costes de los componentes, hay diversos costes para la compañía. Pero no es justificable el precio al que vende el nuevo iPhone SE u otros dispositivos.

Habrá que ver si Apple remonta el vuelo tras unos meses en los que las ventas no han ido como es habitual en la compañía. La clave ahora sería el iPhone SE, pero para muchos todavía habrá que esperar al iPhone 7.

  • Ver Comentarios