Cuidado con el aviso "El sistema está muy dañado por cuatro virus"

Cuidado con el aviso "El sistema está muy dañado por cuatro virus"

La publicidad en Internet a veces es un poco engañosa. Y es que hasta redes de publicidad tan importantes como la del gran buscador cuentan con publicidad peligrosa. Hablamos del habitual aviso de "El sistema está muy dañado por cuatro virus".

La realidad es que solo es publicidad y nuestro sistema no está dañado por un virus como indica. Esta publicidad aparece en cualquier web e inexplicablemente pasa los filtros de calidad (incluso en esta web puedes encontrarla).

En el mensaje se hace pasar incluso por Google y nos indica qué dispositivo tenemos. Eso sí, la gramática es mejorable ya que puede poner mensajes como “Detectamos que su Huawei P8 Lite es DAÑADO 28,1% debido a cuatro virus dañinos”.

Encontraremos un botón de “Reparación rápida AHORA!” que nos lleva a una página web con antivirus no confiables. Como decimos, es publicidad dañina.

Por tanto, si vemos este mensaje en nuestro móvil tan solo debemos omitirlo y volver atrás. Curiosamente se abre a ventana completa y hace incluso que vibre nuestro móvil.

Imagen - Cuidado con el aviso "El sistema está muy dañado por cuatro virus"

Publicidad en cualquier web

Como avisamos el famoso aviso "El sistema está muy dañado por cuatro virus" aparece en gran cantidad de webs, incluso de confianza (en esta, por ejemplo) ya que no parece ser un anuncio clasificado como fraudulento por los sistemas que controlan la publicidad en Internet.

La realidad es que lleva ya gran tiempo apareciendo y además nos da el gran susto al vibrar el móvil cada vez que aparece. Respecto a su mensaje, no debemos preocuparnos y lo mejor que podemos hacer es omitirlo.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios