Cuidado con el bulo que circula por WhatsApp y Telegram que alerta de una niña perdida

Cuidado con el bulo que circula por WhatsApp y Telegram que alerta de una niña perdida

Es raro no conocer como mínimo al menos un nuevo bulo todas las semanas y nuevamente os tenemos que contar otro nuevo caso. Este hace referencia a un mensaje que circula por WhatsApp y Telegram donde se alerta de una niña perdida.

Lo más triste del asunto es que se juega con asuntos muy delicados que sí que afectan a otras personas que tienen a sus familiares desaparecidos, llegando un momento en el que no sabemos cuando se trata de una persona perdida real o como en este caso, una desaparición falsa.

Es la propia Guardia Civil en su Twitter las que nos alerta de que no debemos hacer caso a ese mensaje que puede llegarte a través de Telegram o WhatsApp ya que no hay nadie desaparecido con el perfil que se acompaña con la fotografía.

Supuesta desaparición en Mondragón

El mensaje alerta de que una niña con chaqueta rosada y blusa verde ha desaparecido en la localidad gipuzcoana de Arrasate en Mondragón, algo que en este caso conocemos gracias al trabajo de la Guardia Civil que es falso.

Detalles tan importante como la fecha y hora de la desaparición no se dan a conocer, lo que a su vez hace que el bulo pueda estar circulando siempre y vuelva a aparecer más adelante alertando de lo mismo.

Imagen - Cuidado con el bulo que circula por WhatsApp y Telegram que alerta de una niña perdida

Lo cierto es que este tipo de bulos son más comunes de lo que crees porque ya hemos conocido en otras ocasiones falsos casos de personas desaparecidas que terminan haciéndose virales en redes sociales o en apps como las que os comentamos.

En estos casos y ante la duda que te pueda surgir si te llega un mensaje de estas características o similar, siempre acude a fuentes oficiales para contrastar dicha información, ya que de esa manera sabrás si se trata de un desaparición real y no falsa.

Así que ten cuidado con este bulo que circula por apps de mensajería donde se alerta de una niña perdida, si sospechas consulta en Internet y si finalmente se trata de una estafa bórralo y avisa al remitente de que es un caso falso.

  • Ver Comentarios