Cuidado con el bulo de WhatsApp sobre el niño de Baeza al que dispararon

Cuidado con el bulo de WhatsApp sobre el niño de Baeza al que dispararon

Verano es el tiempo de las vacaciones, la playa, divertirse… pero también parece ser la época de los bulos. El nuevo bulo de WhatsApp sobre el niño de Baeza al que dispararon, es el nuevo mensaje falso que se hace popular en el app de mensajería.

El bulo comienza contando una dramática historia sobre un niño héroe del pueblo de Andalucía que protegía a su pequeña hermana de dos años de su padrastro con intención de violarle y por ello recibió seis disparos, todo esto sin que su madre supiese porque no se encontraba en casa.

Continúa el mensaje asegurando que el niño “lucha por su vida” en un hospital y los médicos tratantes indican que deben realizar una operación muy costosa para poder salvarle la vida y que, por supuesto, su pobre madre no puede pagar.

Imagen - Cuidado con el bulo de WhatsApp sobre el niño de Baeza al que dispararon

WhatsApp pagará la operación

Lo más delicado es cuando comprometen una empresa como WhatsApp, en que por cada mensaje reenviado de esa cadena-bulo la mensajería instantánea donará para los gastos médicos del pequeño 45 céntimos, por ello piden a todos que reenvíen el mensaje a todos sus contactos.

Culmina el bulo con un pequeño mensaje que intenta sensibilizar al lector sobre su responsabilidad ciudadana con respecto a este tipo de situaciones y que reenviar el mensaje sería lo mejor que puede hacer.

En este momento son miles de personas reenviando una y otra vez ese mensaje sin detenerse un instante a pensar que no existe manera de que la empresa pueda contabilizar los supuestos envíos del mensaje para tal donación o que realmente exista ese niño.

La verdad es que el bulo de WhatsApp sobre el niño de Baeza al que dispararon no es cierto, de hecho es bastante antiguo y la propia Policía lo ha desmentido una y otra vez, en esta oportunidad por medio de sus redes sociales.

  • Ver Comentarios