Cuidado con Cuphead para iOS: es un juego falso

Cuidado con Cuphead para iOS: es un juego falso

Los usuarios deben tener cuidado con Cuphead para iOS, porque es un juego falso. Se trata de una especie de versión del ya conocido juego “Correr y disparar Cuphead”, un juego legítimo, que apareció de manera inesperada en la App Store.

Cuphead para iOS era una simple estafa que buscaba a los incautos usuarios que no se percataron de algo importante: el autor no era TouchArcade, el desarrollador del otro juego popular en iPhone.


El Tamagotchi volverá en 2018 como juego de iOS y Android

Lo que está detrás de “Cuphead” para iOS

Imagen - Cuidado con Cuphead para iOS: es un juego falso

La firma TouchArcade realizó la advertencia pertinente sobre la existencia de esta versión de Cuphead ilegal dentro de la App Store que copia a la suya, en la que se podían ver imágenes propias del juego, aunque el desarrollador que aparecía era StudioMDHR.

La página de soporte era studiomdhrgames.com, en lugar del sitio oficial de StudioMDHR y para quienes compraron el juego estafa, podrían darse cuenta que el nombre del autor señalaba "StudioMDHR Entertainment Inc.", un nombre falso.

Tras las investigaciones, el fraudulento sitio studiomdhrgames.com al que redirije la sección de soporte del juego Cuphead está registrado por una persona de nombre Walter Gregor, quien no forma parte de la empresa real StudioMDHR y su lugar de residencia aparente es Washington.

Lo curioso es que de ser una web real de StudioMDHR no se hubiese podido acceder a esta información debido a que la empresa cuenta con el servicio de protección de la privacidad, algo que es regularmente contratado por las compañías reales e importantes.

El otro dato curioso que desmonta la posibilidad de la existencia de un nuevo Cuphead es que ese estudio desarrollador posee un acuerdo de exclusividad con Microsoft que fue firmado hace apenas dos meses.

Aunque hay que tener cuidado con Cuphead para iOS, porque es un juego falso, los usuarios no tienen demasiado de qué preocuparse porque Apple retiró la aplicación, una de las pocas que buscaban estafar a los usuarios que se cuelan en la App Store.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios