Cuidado con la estafa del número 912013471

Cuidado con la estafa del número 912013471

Nosotros ya te hemos advertido de algunas estafas que se propagan por Internet, como la llamada de los 1.500 euros (que al final era un bulo) o las videollamadas de WhatsApp (que sí es real). Y hoy te avisamos para que tengas cuidado con la estafa del número 912013471.

Recibiremos una llamada desde ese número, o tal vez del 931922965, y la persona que nos habla se identificará como miembro de Loterias y Apuestas del Estado. Intenta obtener nuestra confianza, asegurando que nuestro número ha sido escogido al azar entre miles para tener la oportunidad de conseguir 1.600 euros en participaciones para la lotería de agosto, lo que hace "practicamente imposible" que no nos toque.

Imagen - Cuidado con la estafa del número 912013471

Para conseguir este premio hemos de contestar a una simple pregunta, debemos indicar el lema de Euromillones. La persona que nos llama nos ofrece tres opciones, y parece que da igual cuál digamos, porque siempre nos indicará que hemos acertado... ¡hasta nos preguntará qué pensamos hacer con todo el dinero que ganemos!

El regalo tiene truco

Una vez el que nos llama ha obtenido nuestro confianza, nos pide una serie de datos, como la dirección postal, el número de teléfono y nuestra cuenta corriente. Esto levanta sospechas, claro, porque parece que para jugar esos 1.600 euros debemos pagar por adelantado 59 euros. Se supone que nos devuelven el dinero si no nos toca nada en cuatro semanas, pero es de suponer que las condiciones detalladas de la oferta tendrán algún lado oscuro.

Imagen - Cuidado con la estafa del número 912013471

Lo lógico es que no aceptemos la propuesta, y entonces la insistencia de la persona que llama será mucho mayor, e intentará por todos los medios convencernos. Es decir, que se dan los pasos de toda estafa: ganarse nuestra confianza, proponernos un gran negocio y pedirnos dinero al final.

Así que ten cuidado con la estafa del número 912013471, porque tiene pinta de que el objetivo de esa empresa es suscribirnos a algún tipo de sistema para comprar lotería de forma grupal y repartir los beneficios, lo que difícilmente resultará rentable. En el peor de los casos, puede que incluso se quede con nuestro dinero directamente.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tendrás cuidado con la estafa del número 912013471, o no sueles atender llamadas de desconocidos bajo ningún pretexto?

Vía: ADSLZone

  • Ver Comentarios