Cuidado con la estafa "Ultra-Light Wifi" de WhatsApp

Cuidado con la estafa "Ultra-Light Wifi" de WhatsApp

Andrea Ardións |

Después de la última farsa de los estafadores " nuevos emojis para WhatsApp " ahora llega "Ultra-Light Wifi" para WhatsApp, un nuevo scam que circula por el popular cliente de mensajería, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, y que promete darnos conexión a Internet gratuita en cualquier lugar por solo ser usuarios de esta aplicación.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del mundo y por ello es normal que cada poco tiempo surjan bulos, mentiras, estafas y otro tipo de ideas extrañas para hacerse con el dinero de los más confiados. La última noticia es un scam que circula por WhatsApp, prometiendo ofrecernos Wi-Fi gratuitamente en todo el mundo, eliminando la dependencia de las redes 3G.

"Ultra-Light Wifi": no, WhatsApp no regala Internet

Desde hace muy poco se está extendiendo mediante WhatsApp un nuevo scam ligeramente peligroso con el título de "Ultra-Light Wifi". Estos mensajes están diseñados para engañarnos y enviarnos correo basura, además de enviar nuestros datos personales a todas las empresas de publicidad agresiva.

En algunos casos un poco más problemáticos, podrían infectar nuestro terminal con algún tipo de malware, así que debemos andarnos con mucho cuidado y procurar no confiar jamás en este tipo de mensajes.

Imagen - Cuidado con la estafa "Ultra-Light Wifi" de WhatsApp

Este en concreto promete ofrecer conexión a Internet gratuita mediante un mensaje que cita lo siguiente:

"Ahora usted puede utilizar WhatsApp sin Internet a partir de hoy. WhatsApp lanza la funcionalidad Ultra-Light Wifi para disfrutar de Internet 3G gratuitamente en cualquier parte a dónde vayas con tu aplicación para WhatsApp. Haz clic aquí para activarlo".

Por supuesto, el link que llega a continuación no nos permite añadir ninguna nueva funcionalidad, si no que roba nuestros datos o incluso puede llegar a infectar nuestro terminal. El mensaje tiene un aspecto similar a este:

Imagen - Cuidado con la estafa "Ultra-Light Wifi" de WhatsApp

No te creas nada de lo que dice, y por supuesto, tampoco invites a esos 15 amigos que piden algunas variaciones del scam "Ultra-Light Wifi" ya que podrías exponer a más personas a una infección a otro tipo de estafa o timo.

¿Te ha llegado la estafa "Ultra-Light Wifi" de WhatsApp? ¿La has compartido?

Vía: Hoax-Slayer

Ver Comentarios