Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Posiblemente lo hayas visto por redes sociales, o incluso puedes ser uno de los afortunados en recibir este correo. Pero lo cierto es que no. Netflix no está regalando un televisor Samsung Smart TV.

Oye, que si Netflix te regala un televisor, bienvenido sea. Pero en este caso no nos van a regalar ni los "buenos días". Se trata de una estafa que llega vía correo electrónico y que, como hemos dicho antes, posiblemente lo hayas visto en otros lugares como Twitter, o incluso por WhatsApp.

Netflix no está regalando televisores inteligentes

Imagen - Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Se trata de un peligroso correo en el que nos informan de que supuestamente hemos sido ganadores de un hipotético sorteo que se ha realizado al azar, y el premio era un televisor inteligente de Samsung.

Ahora los pasos se repiten como en todas las demás estafas de las que os hemos hablado en la web. Sí, en efecto, ahora viene el proceso de registro para que Netflix nos envíen el televisor inteligente de Samsung a nuestra casa.

En el correo hay un enlace, que nos lleva a una web falsa y nos pide rellenar un formulario con el fin de poder llevarte tu premio. Lo cierto es que solo buscan robar tus datos personales.

Si decides rellenar los campos del formulario para conseguir el televisor inteligente, estás regalando tus datos a un grupo de ciberdelincuentes y desde luego que no habrá ni rastro del televisor inteligente del que hablan en el correo.

Otra característica que se repite en las estafas por Internet, a parte de las numerosas faltas ortográficas del email, son las llamadas de acción. Es decir, ponen una hora límite, una cuenta atrás, una fecha tope, etc. para alimentar a nuestra curiosidad y pinchar en el enlace con la excusa de "y si es cierto...".

Imagen - Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

Recomendamos no pinchar en los enlaces de dudosa procedencia, no dar nuestros datos privados, no compartir bulos en cadenas de Whatsapp, ni enlaces de sorteos que no sean oficiales, etc.

Además, siempre que veamos una ganga, coreo con regalos, o algo similar, consultarlo con fuentes oficiales, como las redes sociales de la marca en cuestión. De esta forma podremos estar "salvando" a cientos de personas de ser llevadas a una peligrosa estafa.

Ahora que conoces la finalidad del peligroso correo, y que sabes perfectamente que Netflix no está regalando un televisor inteligente ni de Samsung ni de ninguna marca, solo falta avisar a quienes creas que son vulnerables ante este tipo de correos, y eliminarlo automáticamente.

¿Has recibido el correo donde regalan un televisor? ¿Usas Netflix u otra plataforma?

  • Ver Comentarios