Cuidado con el falso email de Telefónica

Cuidado con el falso email de Telefónica

Pedro Delgado |

No es la primera vez que los ciberdelincuentes se aprovechan de marcas como Telefónica o Movistar para enviar falsos emails, pero aun así siguen poniendo en peligro a los usuarios. Esta vez suplantan a Telefónica para alarmar al usuario y llevarlo a un sitio web malicioso.

Dicho técnicamente, se trata de correos de phishing en los que se pretende que el usuario entregue sus datos a los ciberdelincuentes, pensando que lo hace a Telefónica.

En concreto el email nos indica que “Su cuenta Telefonica.net se encuentra suspendida en estos momentos, por favor asegurese de actualisar todos sus datos”. Tras ello nos indica un enlace que si hacemos clic acabaremos en una falsa web de Telefónica.

Por tanto, si introducimos los datos nos ciberdelincuentes tendrán nuestros datos de acceso y todo aquel dato que entreguemos en el formulario.

Imagen - Cuidado con el falso email de Telefónica

Asimismo, nos indica un nombre del remitente para darle mayor credibilidad, pero como decimos no pertenece a Telefónica ni a Movistar este correo electrónico fraudulento. Tampoco debemos pasar por alto que nuestra cuenta, si es que tenemos, no ha sido suspendida.

Otro virus más se extiende aprovechando las facturas de Movistar

También es importante el detalle de las faltas de ortografía en el correo, así como el formato, ya que los ciberdelincuentes no se han molestado en conseguir un correo más formal, por así decirlo.

Igualmente, el remitente no proviene de un dominio de Telefónica, aunque a veces hay técnicas que camuflan y simulan el remitente original.

En todo caso, si recibimos este correo lo mejor que podemos hacer es eliminarlo directamente sin ninguna preocupación por nuestra cuenta. Si accedemos al enlace solo nos encontramos una falsa web en la que robarán nuestros datos y posiblemente nos puedan infectar con malware.

Una falsa factura de Movistar llega por email y te infecta con un virus

Ver Comentarios