Cuidado con las apps falsas de Apex Legends para Android y iOS

Cuidado con las apps falsas de Apex Legends para Android y iOS

Apex Legends se ha convertido de manera inesperada en el juego del momento, pero debemos tener cuidado con las apps falsas de Apex Legends que existen para móvil, tanto Android como iOS, porque sus intenciones no son nada claras.

Apex Legends se une a la moda del battle royale, dejando atrás a PUBG poco después de su lanzamiento a principios de febrero, y yendo directo a por Fortnite. Los ciberdelincuentes no han pasado por alto este éxito, y ya existen apps falsas de Apex Legends para Android y iOS.

El título está disponible a día de hoy para PlayStation 4, Xbox One y PC, con una posible adaptación a Nintendo Switch sonando como rumor. Pero Apex Legends no tiene versión para smartphones por el momento.

Sin embargo, desde la firma de seguridad ESET han comprobado que el nombre de Apex Legends es usado en muchas aplicaciones, algunas directamente falsas, y otras que resultan bastantes confusas.

Imagen - Cuidado con las apps falsas de Apex Legends para Android y iOS

Apex Legends no cuenta con una aplicación oficial de Electronic Arts para móvil, los resultados que aparecen en tiendas como Google Play de Android pertenecen a terceros. Pueden ser guías del juego, fondos de pantalla, apps compañeras que nos ayudan en la partida...

No todas las apps serán maliciosas, pero debemos tener cuidado con los permisos que solicitan, pues es sospechoso que una guía de un juego requiera acceder a la cámara del móvil, a los contactos o a la ubicación. Y siempre ser conscientes de que el juego en sí no lo vamos a encontrar, pues Apex Legends no existe en Android y iOS.

También en YouTube prometen jugar a Apex Legends en el móvil, con resultados dudosos. En algunos casos nos enlazan a apps falsas que resultan ser malware, y en otras explican cómo duplicar la pantalla del PC en un móvil Android o iPhone, un sistema con parecidos a Steam Link, pero usando otro software.

En resumen, Apex Legends no tiene versión del juego para Android ni iOS, así que debemos tener cuidado con las apps falsas que surgen. También existen fraudes relacionados con Fortnite y, si el nuevo battle royale de EA sigue siendo tan popular, seguirá atrayendo a los ciberdelincuentes.

¿Qué te parecen todas las aplicaciones sobre Apex Legends que han ido apareciendo en Android y iOS? ¿Crees que sus intenciones son buenas, o que algunas buscan confundir al usuario?

  • Ver Comentarios