Cuidado con los enlaces de Baidu en Skype

Cuidado con los enlaces de Baidu en Skype

En los últimos días algunos usuarios de Skype se están encontrando con extrañas URLS en conversaciones con algunos usuarios. Esas direcciones están relacionados con Baidu así que debes tener cuidados con esos enlaces en Skype.

Según hemos podido comprobar, dichos enlaces solo llevan a una página web en concreto con el único fin de hacer spam a través de un enlace que redirige desde una dirección de Baidu, el segundo mayor buscador del mundo por detrás de Google y que se usa en China.

Recomendación: cambiar la contraseña de Skype

A pesar de que se ha investigado y no se ha detectado de que el enlace contenga virus o lleve a alguna página para descargar malware a nuestro ordenador, hay una recomendación muy clara que podría acabar con estos mensajes de Baidu en Skype.

Si recibes ese y otros enlaces parecidos lo que puedes hacer es modificar la contraseña de acceso a tu Skype puesto que es posible que te hayan robado su cuenta sin saberlo y estén enviando a través de ella este tipo de mensajes a tus contactos.

Imagen - Cuidado con los enlaces de Baidu en Skype

Si también detectas que alguno de tus contactos le ocurre lo mismo es posible que esté en tu misma situación, por lo que ambos deberíais cambiar la clave de acceso a vuestro Skype para evitar que estos enlaces sigan apareciendo.

Recuerda siempre que debes cambiar la clave con cierta periodicidad y crear una contraseña fuerte que combine números, letras minúsculas y mayúsculas y hasta algún tipo de símbolos. Así te ahorras este problemas y otros muchos más graves donde puedes ser víctima de otros robos de datos.

¿Has recibido en los últimos días algún mensaje similar en tu Skype?

  • Ver Comentarios