Cuidado con los falsos correos de ABANCA

Cuidado con los falsos correos de ABANCA

Un nuevo caso de phishing vuelve a atacar con la excusa de tener un problema en su cuenta bancaria, en este caso el. El email llega a los gestores de correo electrónico simulando ser ABANCA donde indican que tienen que acceder a su cuenta online para reactivar su cuenta.

Según ha descubierto la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta) este email es un falso correo que intenta apoderarse de nuestros datos de acceso para poder operar sin nuestro consentimiento. El email incluye todo tipo de detalles para que el usuario no se percate de que se encuentra frente a un fraude.

El correo electrónico contiene datos simulando ser ABANCA donde nos indica que por nuestra seguridad han cambiado su sistema electrónico y para poder reactivar la cuenta tendrán que acceder desde un enlace que nos proporcionan. Se toman el lujo de decirnos que perdonemos las molestias que esto nos pueda suponer.

¿Cómo actuar en estos casos de fraude?

Imagen - Cuidado con los falsos correos de ABANCA

Lo primero es no abrir el correo electrónico, ante la duda borrarlo inmediatamente y entrar en nuestra cuenta desde una navegador web sin hacer click en ninguno de los enlaces externos. Si nos piden que descarguemos algún tipo de archivo, no deberemos hacerlo y mucho menos ejecutarlo.

Si por el contrario hemos accedido desde la dirección que nos ofrecen desde el falso correo, tendremos que modificar nuestra cuenta de acceso y poniéndolo en constancia de ABANCA para estén atentos a cualquier movimiento sospechoso en nuestra cuenta bancaria.

Comprobar el certificado de electrónico también es una buena manera para saber si estamos en la dirección web legítima para realizar nuestras operaciones cotidianas.

Como siempre, es mejor desconfiar siempre y tener mucho sentido común a la hora de acceder a páginas tan sensibles a nuestra seguridad como puede ser una cuenta online bancaria.

Así que mucho cuidado con este falso correo de ABANCA donde intentarán engañarnos para apoderarse de nuestros datos e intentar manejar nuestra cuenta online sin que nos demos cuenta, al menos hasta que haya sido demasiado tarde.

¿Has recibido algún tipo de correo sospechoso de algún banco?

  • Ver Comentarios