Cuidado con los nuevos emoticonos animados para WhatsApp

Cuidado con los nuevos emoticonos animados para WhatsApp

Si has recibido un mensaje que pone "Ya están lo nuevos emoticones Animados para Whatsapp" e incluye un enlace, tenemos que darte la mala noticia de que es una estafa o, como mínimo, engañoso. Ya la incorrecta redacción no genera mucha confianza, y debemos tener cuidado con lo que recibimos y enviamos por WhatsApp, ya que este programa también puede suponer riesgos.

Esta cadena de los "emoticones" animados de WhatsApp es falsa, resulta cierto que WhatsApp ha añadido algunas funciones muy divertidas, pero los emoticonos o emojis no son animados por ahora, y no hay posibilidad de activar algo así. Lo que haremos al extender esta cadena es molestar a nuestros contactos y ponerlos en peligro.

El mensaje de los nuevos emoticonos animados de WhatsApp pide ser reenviado 13 veces para darnos acceso a la supuesta nueva funcionalidad. Pero luego solo nos lleva a páginas de publicidad bastante dudosas, en las que no nos parece nada prudente introducir nuestros datos. Lo primero que nos llegará será un mensaje de este tipo:

Imagen - Cuidado con los nuevos emoticonos animados para WhatsApp

Al pinchar en el enlace nos sale una pantalla que nos pide compartir en WhatsApp 13 veces ese enlace. Al pulsar en el botón mandaremos por el programa de mensajería el texto, extendiendo el engaño. Este es el aspecto de la pantalla:

Imagen - Cuidado con los nuevos emoticonos animados para WhatsApp

¿Y qué obtenemos después de este proceso? Desde luego, no los nuevos "emoticones" animados para WhatsApp. Nos mandan a una serie de páginas de publicidad: vales regalo, citas online, servicios de vídeo.... Nuestro consejo es no proporcionar ningún dato personal en estos sitios, sino cerrarlos y evitar perseverar en el error de confiar en el mensaje.

Imagen - Cuidado con los nuevos emoticonos animados para WhatsApp

Así que, si te llega un mensaje que indica ""Ya están lo nuevos emoticones Animados para Whatsapp"", no le hagas caso. Bórralo e ignóralo, porque no vas a conseguir esos nuevos emojis y te puedes meter en problemas. Es cierto que se está pensando en los nuevos emojis para los próximos años, pero parece que, por el momento, serán estáticos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te habían confundido los nuevos emoticonos animados de WhatsApp de esta cadena?

  • Ver Comentarios