Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

Algunos usuarios afirman que sus PlayStation 4 han dejado de funcionar tras recibir un mensaje privado malicioso, que puede obligar a formatear la consola para recuperarla. Un fallo al procesar el texto del mensaje por parte de PlayStation 4 parece la causa más probable.

Un error grave, pero que ya ha ocurrido en iPhone en su momento, y también en WhatsApp. A falta de confirmar más detalles del mensaje que obliga a formatear las PlayStation 4, todo apunta a que no es capaz de procesar un determinado carácter, y eso bloquea el sistema operativo de la máquina.

Algunos afectados han sacado captura del mensaje desde la app móvil de PlayStation, y parece que el símbolo de la interrogación es el causante:

Imagen - Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

El mensaje suele llegar al jugar online, desde un desconocido, y no hace falta abrirlo para que logre bloquear el sistema. Es decir, en plena partida deja de responder el mando y aparece una pantalla para informar del error, sin que podamos acceder a otros menús, con lo que formatear es la única solución.

¿Cómo evitar el bloqueo de PlayStation 4?

Resulta muy probable que Sony corrija este fallo en PS4 ya que, desde que el usuario Huntstark lo mencionó en Reddit, han sido muchos los afectados.

Mientras llega una actualización a la consola, podemos librarnos de formatear la PlayStation 4 cambiando la configuración de nuestros mensajes privados en este menú:

- Ajustes -> Administración de cuentas -> Ajustes de privacidad -> Información personal | Mensajes -> Mensajes

Desde aquí debemos cambiar la opción de "Todo el mundo" a otra más restrictiva, que puede ser "Solo amigos" o "Nadie".

Imagen - Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

Si ya hemos recibido el mensaje, en principio la solución sería formatear. Sin embargo, dado que es un proceso engorroso que podría suponer la pérdida de datos, mejor esperar a la recomendación oficial por parte de Sony.

Considerando que el mensaje privado se propaga por medio de PlayStation Network, cabe la posibilidad de que se pudiera solucionar el problema de forma remota, que sería lo ideal.

Mientras tanto, recomendamos mucho cuidado con el mensaje privado que está obligando a formatear las PlayStation 4 de los usuarios y, en concreto, te aconsejamos configurar la videoconsola para que no contacten contigo los desconocidos.

¿Te ha llegado el mensaje privado malicioso que bloquea la consola y fuerza a formatear para volver a utilizarla?

  • Ver Comentarios