Cuidado con Pokémon Go, las autoridades recomiendan jugar con prudencia

Cuidado con Pokémon Go, las autoridades recomiendan jugar con prudencia

Miguel Regueira |

La fiebre de los Pokémon vuelve 17 años después del primer juego.... si es que en algún momento se había apagado. El lanzamiento de Pokémon Go está levantando muchísimo interés, pero debemos ser cuidadosos. Las autoridades ya se han pronunciado respecto a que hemos de jugar a Pokémon GO con prudencia, especialmente porque que mucho niños se lo bajarán y su estilo es muy peculiar.

Nosotros ya te hemos explicado cómo descargar Pokémon Go, algo muy sencillo en Android, pero no tanto en iOS, porque oficialmente aún solo ha salido en muy pocos países. A pesar de problemas técnicos por el exceso de usuarios, son muchos los que ya están capturando sus Pokémon a lo largo de todo el mundo.

Pokémon Go incluye funciones basadas en la ubicación de nuestro smartphone. Por lo tanto, debemos de ir caminando de un lado a otro para completar los objetivos. Y ya hemos visto que andar mirando a nuestro smartphone es algo que supone riesgos, mayores inclusos para los más pequeños, que serán una parte considerable de los usuarios del título.

Imagen - Cuidado con Pokémon Go, las autoridades recomiendan jugar con prudencia

Pues bien, la policía australiana ha publicado en su Facebook un aviso respecto a Pokémon Go. Por un lado recuerda que, aunque una de sus comisarías ha sido escogida como un punto de interés en el juego, los entrenadores Pokémon no necesitan entrar para conseguir objetos, basta con que se acerquen al exterior de lugar.

Pokémon Sol y Pokémon Luna, primer tráiler

El segundo consejo es bastante más importante: no debemos ir por la calle de forma despreocupada centrados en el móvil. Hemos de mirar a nuestro alrededor y, sobre todo, ser cuidadosos a la hora de cruzar las calles. Nos dejan claro que, al fin y al cabo, los Pokémon no se van a ir a ningún lado. Y es que podemos perder la vida por caminar despistados por la ciudad.

Imagen - Cuidado con Pokémon Go, las autoridades recomiendan jugar con prudencia

Debemos tener cuidado con Pokémon Go, o acabaremos sufriendo un accidente. La verdad es que este consejo es importante para los millones de adultos que están probando el juego, pero más incluso para los niños, que a veces se dejan llevar por el entusiasmo. Ya hemos comprobado que la moda de sacarse selfies deja decenas de muertos al año, y lo último que querríamos es que un juego causara problemas similares.

De todas formas, con un uso razonable, nadie debería tener miedo. Solo debemos caminar fijándonos en nuestro alrededores. Es más, una app que nos anima a movernos representa una idea muy saludable, y en poco tiempo llegará una pulsera oficial para ayudarnos a capturar Pokémon. Tal y como dice la policía australiana... ¡mantente a salvo y hazte con todos!

¿Qué opinas de este tema? ¿Miras por donde vas cuando usas Pokémon Go, o a veces te despistas de lo que ocurre en tu entorno?

Detective Pikachu, el nuevo juego de Pokémon

Ver Comentarios