Cuidado con lo que publicas en Facebook: una simple foto te puede dejar sin trabajo

Cuidado con lo que publicas en Facebook: una simple foto te puede dejar sin trabajo

Con las redes sociales estamos sujetos a que en ciertos momentos no nos controlemos y publiquemos fotografías de las que luego nos podemos arrepentir. Sobre todo si etiquetamos a una persona en concreto que puede dar a aquello de que ten cuidado con lo que publicas en Facebook: una simple foto te puede dejar sin trabajo.

Las libertades que hemos tenido hace años en una red social como es Facebook, se han ido limitando por distintas leyes y por las acciones de ciertas empresas que no pasan por alto cualquier infortunio, incluso que el Tribunal Europeo autorice espiar tu WhatsApp, o mal momento en el que podamos pasar por ser el foco de atención, para que en un momento nos quedemos sin trabajo; lo curioso que ahora podemos subir el currícum a la red social.

Esto le ocurrió a Rachel Burns quez por etiquetar a uno de los residentes de la residencia de Park Hall que dirigía, un hombre con síndrome de Down, se quedó literalmente sin el puesto de trabajo que había labrado en años hasta convertirse en directora del centro.

Imagen - Cuidado con lo que publicas en Facebook: una simple foto te puede dejar sin trabajo

Aparte, también sumó que en el vídeo subido de la noche musical, aparecía entre sus amigos un familiar de uno de los residentes. Sus 21 años de carrera peligraron y, aparte de admitir su culpa, quiso apelar, aunque esta fue denegada y le dieron dos días para decidir si aceptaba un descenso o enfrentarse finalmente al despido.

Todo ocurrió a finales de 2015 para que, a los 20 meses, en agosto de 2017, Rachel recibiera la noticia de que su despido fue injustificado. El problema fue que en esos 20 meses el hogar de cuidados en el que trabajaba fue cerrado, por lo que se quedó sin su empleo.

Un hecho que constata que hay que tener sumo cuidado con lo que se publica en Facebook: una simple foto te puede dejar sin trabajo de un día a otro como le ocurrió a Rachel.

Vía: BBC

  • Ver Comentarios