Cuidado con el uso que le das a "eliminar mensajes" en WhatsApp: te podrían expulsar

Por Miguel Regueira |

La opción de eliminar los mensajes de WhatsApp para todos una vez enviados resulta muy útil, pero en determinados casos los 7 minutos disponibles para hacerlo no bastan. Debemos tener cuidado ante las propuestas para extender el tiempo para eliminar los mensajes, porque nos podrían expulsar de WhatsApp. No sería la primera vez que WhatsApp banea usuarios por un uso inadecuado de su servicio.

En realidad, existe un truco para eliminar mensajes pasados los 7 minutos de límite, que se basa en un fallo interno de WhatsApp. Es más que dudoso que nos expulsen por utilizarlo, además de que probablemente se solucionará en breve. En cambio, los baneos sí son posibles para quienes usen "mods": versiones modificadas de WhatsApp no oficiales con características no oficiales.

El falso Update WhatsApp Messenger consigue 1 millón de descargas en Google Play

WhatsApp solo permite utilizar el programa oficial, de hecho WhatsApp Plus era muy popular, pero tuvo que cerrar en 2015, porque se empezaron en tomar medidas contra él, y algunos usuarios fueron expulsados para siempre. Desde entonces, los mods de WhatsApp nunca han recuperado la popularidad por el riesgo de expulsión.

Imagen - Cuidado con el uso que le das a "eliminar mensajes" en WhatsApp: te podrían expulsar

WhatsApp se opone a las versiones no oficiales

Desde el Twitter de @WABetaInfo, especializado en el servicio de mensajería instantánea, se desaconseja emplear cualquier herramienta que prometa ampliar el tiempo durante el que podemos eliminar los mensajes enviados para todos. Para lograrlo, suplantan la aplicación original de WhatsApp, y eso supone un riesgo de baneo de la cuenta utilizada.

WhatsApp ya te avisa cuando pulsas "llamada" sin querer

Nosotros ya te hemos explicado los principales motivos por lo que te pueden expulsar de WhatsApp, y los "mods" son una de las más importantes. Es verdad que determinadas apps amplían las funciones de WhatsApp pero, para evitar el riesgo de expulsión, no deben modificar el programa original. Normalmente acceden a su información a través de las notificaciones compartidas de Android, lo que hasta ahora no supone motivo de baneo.

Imagen - Cuidado con el uso que le das a "eliminar mensajes" en WhatsApp: te podrían expulsar

Si encuentras uno de estas herramientas para WhatsApp, ten precaución. Si te promete extender el límite de 7 minutos a la hora de eliminar mensajes para todos, corres el riesgo de acabar expulsado de WhatsApp de forma permanente.

Los mensajes citados en WhatsApp no se pueden eliminar

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Te arriesgarías para ampliar las posibilidades de "eliminar mensajes" en WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Un anónimo | El 05 Nov 2017, 13:57
    Que mal redactado que está el artículo; además no tiene nada que ver el título con el resto.
  • miguelregueira | El 05 Nov 2017, 17:58
    @Un anónimo vaya, siento que no te haya gustado :-( ¿Te ha quedado alguna duda que te pueda aclarar?