¡Cuidado! Difunden estafas de Zara y H&M por WhatsApp

¡Cuidado! Difunden estafas de Zara y H&M por WhatsApp

Las redes sociales son el mejor ambiente para que los estafadores distribuyan sus timos, ya que al no tener un coste para el afectado, no le importa compartir los enlaces a sus otros contactos, pero debemos tener mucho cuidado, ya que se están difundiendo varias estafas de Zara y H&M por WhatsApp utilizando una campaña fraudulenta como señuelo para hacernos creer que este timo es cierto.

Al igual que ya sucedió con los vales de Mercadona, estos mensajes de WhatsApp prometen regalar cheques de descuento para comprar en las empresas de Zara y H&M, algo que por supuesto, ni se acerca a la realidad.

Cheques de descuento en Zara y H&M por WhatsApp: estafa

Según parece la empresa de seguridad Kaspersky ha informado sobre una nueva estafa que está circulando por WhatsApp y que se ha iniciado en Latinoamérica. Este ataque está siendo personalizado según el país y la zona del atacante, con lo que incrementa su propagación.

El mensaje en cuestión te invita a hacer clic sobre el enlace con el fin de conseguir descuentos o cheques de regalo para gastar en tiendas de ropa tan conocida como Zara o H&M, como si fuera un sorteo o una promoción.

Imagen - ¡Cuidado! Difunden estafas de Zara y H&M por WhatsApp

Por supuesto todo esto es un timo muy bien montado y que tiene como finalidad la recopilación de nuestros datos personales para fines fraudulentos, invitando además a que lo compartas con tus amigos.

Los enlaces que se comparten en las redes sociales cada vez son más inseguros, por lo que si creemos que en realidad hay una promoción, lo mejor es informarse bien desde las páginas oficiales de las tiendas o incluso llamar a la empresa en cuestión.

Más vale prevenir que luego lamentarse, ya que seguramente no nos guste ser el objetivo de campañas de spam con publicidad agresiva o un punto de mira del malware para robarnos datos.

Tampoco debemos compartir estos mensajes salvo que provengan de un origen fiable, ya que podríamos estar dando lugar a más estafas de este tipo.

¿Qué te parece el mensaje de las estafas de Zara y H&M por WhatsApp? ¿Te ha llegado este mensaje o lo has compartido? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios