¡Cuidado! Enviar un WhatsApp en Andorra cuesta 2 euros

¡Cuidado! Enviar un WhatsApp en Andorra cuesta 2 euros

Desde siempre WhatsApp ha permitido enviar mensajes de forma gratuita y sin ningún coste para el usuario, dejando aparte lo que había que pagar hasta ahora por la aplicación que también ya es gratis. Pero cuidado porque enviar un WhatsApp en Andorra cuesta 2 euros.

Esto está muy relacionado con los datos de roaming debido a que Andorra no pertenece a España y por lo tanto los costes que tengamos con el uso de nuestro móvil en ese país no son los mismo que aquí.

Costes por los aires

El operador que trabaja en Andorra cobra a los españoles hasta 160 veces más cara la conexión de datos que el resto de países del continentes europeo. Por ello viajar a Andorra puede suponerte grandes disgustos en tu factura de teléfono si usas el roaming en dicho país.

Imagen - ¡Cuidado! Enviar un WhatsApp en Andorra cuesta 2 euros

Para que te hagas una idea, enviar un WhatsApp en Andorra tiene un precio de 2 euros. Pero es que ahí no quedan las sorpresas puesto que también si quieres enviar alguna foto de, por ejemplo 2 megas, te costará 20 euros.

Es decir, cada mega de tarifa de roaming son 10 euros, por lo que te puedes imaginar cuanto pagarías si estás varios minutos consultando Internet en Andorra para buscar alguna cosa.

Lógicamente esto es un gran abuso, por lo que en estos casos se recomienda restringir al máximo el uso de Internet en el móvil a través del roaming para evitar disgustos luego cuando veas la factura.

Siempre que puedas intenta acceder mediante una conexión WiFi y si aun así no puedes mejor es que no uses el teléfono. Eso al menos lo que recomiendas las compañías a sus clientes españoles si viajan a ese país.

¿Qué te parecen los costes del roaming en Andorra?

Vía: El Economista

  • Ver Comentarios