¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

Para muchos, nuestra cuenta de Facebook es algo valioso, por lo que queremos mantenerla a salvo. Así que debes tener mucho cuidado, ya que están llegando falsos avisos de seguridad en Facebook que, con la excusa de un comportamiento inadecuado, ponen en riesgo tu seguridad. Los malhechores no dejan de imaginar nuevos sistemas para aprovecharse de los internautas.

Los falsos avisos de seguridad de Facebook aparecen como un mensaje interno, normalmente provenientes de una cuenta de Facebook comprometida. Se indica que una de nuestras cuentas ha sido utilizada de forma incorrecta, y que nos la van a bloquear debido a quejas de otros usuarios. Para evitarlo debemos pinchar en un enlace que nos facilitan, que nos lleva a un web falsa diseñada para robar nuestra información más valiosa.

Y lo cierto es que nos piden muchos datos delicados. Para empezar, al acceder al enlace de los falsos avisos de seguridad en Facebook nos roban nuestra contraseña tras introducirla. Luego nos pedirán la contraseña de nuestro correo electrónico, datos personales como número de teléfono, fecha de nacimiento, dirección... e incluso nuestro número de tarjeta bancaria.

Este es un ejemplo de un falso aviso de seguridad en Facebook que llega a través de los mensajes del sistema, échale un ojo:

Imagen - ¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

¿Qué hacer si nos afecta un fraude en Facebook?

Hoy mismo hemos sabido de una estafa de este estilo que intenta robar cuentas de Apple, y la respuesta debe ser similar: cambiar las contraseñas de los servicios afectados, revisar las actividades de las cuentas y, si hemos dado el número de tarjeta, debemos bloquearlo lo antes posible con el banco. Por si acaso, es bueno contactar con las empresas relacionadas para comprobar que todo sigue bien.

Te interesa: Un error en Facebook permitió hackear cuentas fácilmente

Así que hemos de tener cuidado, porque están llegando falsos avisos de seguridad en Facebook. Si te mandan una alerta verdadera, será en el inicio de sesión, no por medio de un mensaje interno. Hace poco que Facebook Messenger renovó su diseño, pero su objetivo sigue siendo que los usuarios se comuniquen, no establecer contacto con el personal de la red social.

¿Qué opinas de estos falsos avisos de seguridad? ¿Tu caerías en el engaño, o estás muy atento a todo lo que te llega por Facebook?

Vía: Hoax Slayer

  • Ver Comentarios