7 curiosidades sobre el nuevo Android L

7 curiosidades sobre el nuevo Android L

Recientemente Google presentó Android L, una futura versión de Android que promete mucho. Por ahora solo está disponible para desarrolladores con un Nexus 5 pero en torno al mes de octubre llegará a todos.

Se trata de un gran cambio y que despierta mucho interés. Seguramente desconozcas qué hace tan especial a esta versión de Android. Veamos a continuación 7 curiosidades sobre Android L.

Imagen - 7 curiosidades sobre el nuevo Android L

Android L es la primera versión que llega antes a desarrolladores

Por primera vez Google lanza una versión preview de Android que está disponible para desarrolladores. Lo habitual es que no sea así y llegue Android a todos. Esta estrategia es la seguida por Apple con iOS. Los de Mountain han decidido lanzar Android L para desarrolladores antes de su llegada al consumidor.

Android L es la primera versión que no se conoce el nombre 

También es la primera vez que Google no desvela el nombre de una versión de Android en su lanzamiento. Lo llama Android L pero nada más. Se rumorea que es Android Lollipop (“Android piruleta”).

Android L no tiene número de versión todavía

Tampoco Android L tiene número de versión. Se desconoce si es Android 4.5 o Android 5.0. Google no ha dicho nada y en ningún lugar podemos encontrar detalles de la numeración de esta versión de Android.

Android L es el primer gran cambio desde Android 4.0

Desde el lanzamiento de Android 4.0 Ice Cream Sandwich hemos visto bastantes actualizaciones de Android. La realidad es que Android 4.0 fue un gran salto desde anteriores versiones y desde ahí no hemos vuelto a sufrir otro. Android L será el primero en tres años, que hace del lanzamiento de esta versión.

Android L alcanza los 64bits

Por fin Android soporta la arquitectura 64 bits. Hasta ahora solo había modificaciones no oficiales. La futura versión de Android dará soporte nativo a 64 bits y eso supondrá varias consecuencias inmediatas.

Primeros smartphones de 64bits

Si Android L soporta 64bits de forma nativa, los fabricantes harán hardware para 64bits. Esa es la primera consecuencia inmediata de la llegada de Android L, para la que tendrán tiempo de adaptarse. La segunda es mayor velocidad gracias a la arquitectura de 64bits.

Actualización rápida a Android

Con tanto tiempo hasta el lanzamiento de Android L seguramente los fabricantes se hayan puesto ya a trabajar en las actualizaciones, gracias a que ya pueden probarlo antes del lanzamiento oficial. Se espere que los grandes smartphones del mercado actualicen semanas después del lanzamiento.

  • Ver Comentarios