Demonii, otro tracker de torrents que cierra

Demonii, otro tracker de torrents que cierra

Lo cierto es que el mundo de los torrents vive estos días unos momentos muy complicados. La industria del entretenimiento está llevando a cabo acciones legales coordinadas, y ahora Demonii cierra, otro tracker de torrents muy popular. Y en este caso no hay dudas, ni posibilidad de regreso (al menos oficial), porque se ha confirmado que el motivo son las amenazas por parte de los dueños de los derechos de autor.

Hace poco tiempo que PopcornTime.io ha cerrado, y poco después le llegó el turno a YIFY/YTS. Eran dos lugares de referencia para descargar contenidos audiovisuales de Internet, pero la industria del cine los acusaba de piratería, y ha forzado que detengan su trabajo mediante acciones legales. Pues bien, relacionado con el cierre de YTS/YIFY ahora llega el fin del tracker Demonii.

Pluto TV

Un tracker de torrents es una estructura central encargada de organizar la distribución de archivos. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías ya no resultan imprescindibles, pero aceleran las descargas, y determinados usuarios los siguen necesitando. El tracker de Demonii es público (lo puede usar cualquiera) y da servicio a más 40 millones de personas al día.

Imagen - Demonii, otro tracker de torrents que cierra

Demonii está relacionado con YTS

Lo cierto es que el tracker de Demonii es gestionado por el mismo operador que la web de YTS. Por lo tanto, los problemas legales de la página de descarga afectan a ambos servicios. Como resultado de esto, Demonii va a cerrar en breve. Sin lugar a dudas, han sido muchos golpes duros para el mundo de los torrents en muy poco tiempo.

Pero, si algo nos ha demostrado la experiencia, es que unas páginas se van y otras vienen. Puede que Demonii sea otro tracker de torrents que cierre, pero la industria del entretenimiento lo tendrá muy difícil para detener a sus sucesores.

¿Qué opinas de que el tracker de Demonii cierre? ¿Te preocupa el tema, o crees que pronto aparecerán nuevas alternativas?

Vía: Torrent Freak

  • Ver Comentarios