Denuncian al Gobierno ante la UE por la LPI y el canon AEDE

Denuncian al Gobierno ante la UE por la LPI y el canon AEDE

Varias asociaciones españolas en defensa de los derechos de los usuarios de Internet han denunciado al Gobierno español ante la Unión Europea. El motivo es claro: la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) y el canon AEDE que esta ha aprobado.

Y es que el Gobierno no notificó sobre su reforma a la UE por su incompatibilidad con diferentes directivas. Así ahora a Asociación de Usuarios de Internet (AUI), la Asociación de Internautas (AI), la Internet Society Spain (ISOC-ES), la Asociación de Técnicos de Informática (ATI) y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) se han encargado de informar sobre ello la Comisión.

Se trata de una denuncia conjunta en la que exigen la anulación de la reforma de la LPI aprobada en el Congreso hace ya un año y puesta en vigor en enero de este año.

Imagen - Denuncian al Gobierno ante la UE por la LPI y el canon AEDE

Alegan que la reforma de la LPI está generando una situación de inseguridad jurídica y es un ataque a los derechos de los usuarios. Asimismo, va en contra de la libertad de información y la innovación en Internet.

El canon AEDE ha puesto el cierre de agregadores de noticias como Google Noticias en nuestro país, dejando a los portales sin una fuente de tráfico y haciendo que la gran compañía tenga que vetar a España.

Lo cierto es que todo va en contra de leyes europeas por lo que perfectamente se podría obligar al Gobierno a que reforme nuevamente la LPI. Nuestro Gobierno ha huido de la UE, pero ahora las asociaciones intentarán con su denuncia poner todo en orden.

  • Ver Comentarios