Denuvo ha logrado proteger Assassin's Creed Origins de la piratería a costa de la fluidez

Denuvo ha logrado proteger Assassin's Creed Origins de la piratería a costa de la fluidez

Hay maneras de proteger de la piratería a juegos como Assassin's Creed Origins, tal como ha hecho Denuvo. Aunque esta forma sea a costa de la fluidez de un título que tiene una buena multitud de seguidores por la saga que es.

En un momento en el que todavía la piratería hace añicos a ciertas empresas, como le ocurrió a HBO con su gran Juego de Tronos en verano ( aunque uno de los problemas lo suscitó la propia HBO ), hay algunas que están en una guerra perpetua para intentar minimizar el efecto de este tipo de sustracción de lo ajeno.

Ubisoft, la encargada de publicar en todo el mundo este videojuego, ha integrado una seguridad doble que consiste en usar a la vez a Denuvo y VMProtect. Estos sistemas han sido capaz de frenar el ímpetu de los piratas por llegar a suministrar ilegalmente copias del mismo a través de la red de redes.

Imagen - Denuvo ha logrado proteger Assassin's Creed Origins de la piratería a costa de la fluidez

Lo mejor y peor de esta noticia es que está consiguiendo que esta compañía comience a lanzar este sistema dual de seguridad en próximos juegos. Por lo que, tal como informan algunos usuarios por lo que respecta a las medidas de seguridad, esos títulos verían como se consume un 40% más de recursos de la CPU para mantener activos tanto a Denuvo y VMProtect.

Ubisoft ha salido a la palestra en Steam a informar de que ese exceso de consumo de recursos no se debe por los sistemas utilizados, aunque son muchos los jugadores que han informado de que está ocurriendo tal cual.

Imagen - Denuvo ha logrado proteger Assassin's Creed Origins de la piratería a costa de la fluidez

Star Wars Battlefront 2 es otro de los claros ejemplos del uso de ambos sistemas, así que más se podrían unir a esa batalla contra los piratas para así asegurarse de que todo el mudno que tiene una copia es porque la ha adquirido.

Un sistema Denuvo que en conjunción con VMProtect, a cambio de pérdida de rendimiento, asegura que nadie tenga copias piratas de Assassin's Creed Origins.

  • Ver Comentarios