Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil

Por Jonay Estévez |

¿Conoces Adobe Photoshop? La herramienta de edición de imágenes en ordenadores tiene una versión más limitada para smartphones. Se trata de Adobe Photoshop Lightroom CC, una aplicación gratuita que está disponible para descargar en Google Play y App Store.

Adobe Photoshop Lightroom CC no solo se limita a ser una app de retoque de imágenes, sino que nos ayuda en todo el proceso de toma de imágenes. Es decir, desde la aplicación se puede realizar una fotografía, organizarla en nuestra biblioteca y finalmente editarla.

Por tanto, se podría decir que Adobe Photoshop Lightroom CC es una app más completa que otras de edición de imágenes, puesto que ofrece más funcionalidades aparte de la de retoque. Eso sí, hay una versión premium más completa que ofrece algunas otras opciones más.

Imagen - Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil

Dispara en modo automático o profesional

Algo que debes saber antes de nada es que es imprescindible contar con una cuenta Adobe para usar Adobe Photoshop Lightroom CC, ya que te pedirá iniciar sesión con ella desde el mismo momento en que la abras tras descargar e instalar.

Descarga Canva, la app para editar fotos en Instagram

Como ya comentamos, desde Adobe Photoshop Lightroom CC puedes hacer una foto y obviar la app de cámara de tu teléfono Android o de tu iPhone y luego editarla, una sección muy útil que permite ampliar aun más las posibilidades y ajustes que ofrece la aplicación nativa de tu móvil.

Existe un modo sencillo, pero lo verdaderamente interesante es el modo “profesional” de esta sección, donde el usuario acceder a una serie de parámetros ajustables para tomar la instantánea con las mejores características posibles.

Imagen - Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil

Si no te quieres complicar demasiado con ajustes ISO, balance de blancos y demás, lo mejor es que no actives este modo y hagas las fotos con la opción automática. En cualquier caso, luego tendrás la posibilidad de editar las imágenes en tu móvil desde la propia app.

Aparte de estas dos posibilidades, existe una tercera denominada “HDR” o algo rango dinámico, una opción que deberías probar. Lo que hace este ajuste, una vez está activado, es mejora el rango de exposición de la fotografía a realizar, por lo que capta mejor los colores y son vivos y fieles a la realidad.

Cómo escanear documentos con Adobe Scan

Respecto a la opción de disparo para captar instantáneas, existe una opción de ajustes preestablecidos que puedes activar en tiempo real, con el fin de ver el efecto que produce en la imagen mientras se realizar la toma de las imágenes.

Imagen - Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil

Organiza y guarda tus fotos

Al descargar Adobe Photoshop Lightroom CC también obtendrás la posibilidad de organizar tu biblioteca de fotos e incluso guardarlas en Adobe Creative Cloud, para accederlas incluso posteriormente desde otros teléfonos, aunque esta es una opción premium.

En la app puedes crear álbumes fácilmente con el fin de catalogar todas tus imágenes, de forma que las tengas muy organizadas y localizadas para una posterior consulta. Por cierto, la Inteligencia Artificial te será de gran ayuda para búsquedas de imágenes.

Edita gran cantidad de parámetros

Vamos con la última gran baza de Adobe Photoshop Lightroom CC, la edición de imágenes. Como buena app de retoque, el usuario tiene un gran abanico de parámetros a modificar de las imágenes que ha tomado desde la propia app o de las que ya tiene en la galería.

Imagen - Descarga Adobe Photoshop Lightroom CC para el móvil

Se puede editar el contraste, el brillo, el color, la saturación y distintas propiedades más de cualquier imagen que tengas en tu móvil. Si te gusta puedes posteriormente guardarla, pero si los cambios hechos no son de tu agrado, siempre puedes recuperar el aspecto original de la foto.

Así que ya sabes, puedes proceder a descargar de Adobe Photoshop Lightroom CC en tu móvil si, aparte de una completa herramienta de edición de imágenes, buscas alguna funcionalidad extra, algo que ofrece esta app con la posibilidad de realización y organización de fotos.

Adobe Spark Post, una app para crear bonitas historias en Instagram

  1. Descargar Adobe Photoshop Lightroom CC para Android

descarga

  1. Descargar Adobe Photoshop Lightroom CC para iOS

descarga

¿Qué te parece Adobe Photoshop Lightroom CC? ¿Vas a descargar esta app en tu móvil para editar fotos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.