Descarga ya Firefox Quantum, con mayor velocidad y un nuevo diseño

Descarga ya Firefox Quantum, con mayor velocidad y un nuevo diseño

Firefox llevaba tiempo quedándose atrás respecto a sus rivales, en especial Google Chrome. Pues bien, ahora Mozilla presenta Firefox Quantum para descargar, una nueva versión de su navegador web que promete una velocidad muy superior en la carga de las páginas web, y que adopta un diseño moderno.

Firefox Quantum no deja de ser una actualización más del navegador, pero sus responsables creen que un número de versión no transmite bien la profunda renovación que ha recibido. El nombre de Quantum hace referencia al nuevo motor de Firefox, que puede llegar a ser el doble de rápido, de acuerdo al test Speedometer 2.0.

El mes pasado ya vimos que Firefox restringía más el uso de Adobe Flash, pero ahora los cambios serán más profundos. La novedad más importante es que Firefox Quantum realiza un uso mucho más eficiente de los diferentes núcleos de los procesadores, en lugar de utilizar solo uno. Se ha creado un nuevo motor para CSS (la estructura visual de las páginas web) escrito en Rust, un lenguaje de la propia Mozilla.

Además, un nuevo mecanismo prioriza la pestaña activa respeto al resto, y se han aplicado cerca de 500 optimizaciones de elementos que causaban lentitud. Firefox Quantum, según sus responsable, es más rápido que Chrome, y consume un 30% menos de memoria RAM. En este vídeo muestran algunos ejemplos:

Firefox Quantum también incorpora un nuevo diseño de su interfaz, llamado Photon. Más allá de lo visual, donde apuesta por el minimalismo, se adapta a las actuales pantalla con una elevada densidad de píxeles, y está optimizado tanto para su uso con un ratón como una pantalla táctil.

A pesar de que el pasado junio Chrome anunció mejoras para aumentar su velocidad y fluidez, ahora Firefox Quantum quiere hacerse con la corona de la velocidad. El lanzamiento de Firefox Quantum se realizará el próximo 14 de noviembre en Windows, Mac, Android e iOS, pero ya se puede descargar en su versión beta.

5 extensiones para usar WhatsApp en Chrome

¿Qué opinas de Firefox Quantum? ¿Crees que cumplirá su promesa de convertirse en el navegador más rápido del mercado?

  1. Descarga Firefox Quantum (beta) para Windows/Mac

descarga

  1. Descarga Firefox Quantum (beta) para Android

descarga

  1. Descarga Firefox Quantum (beta) para iPhone/iPad

descarga

  • Ver Comentarios