Descarga las ISO de Windows 10 gratis

Por Miguel Regueira |

En el pasado, no sabemos si para ahorrar recursos o como una extraña medida antipiratería, resultaba difícil encontrar las imágenes de disco de Windows. Pero ahora puedes descargar las ISO de Windows 10 gratis directamente desde los servidores de Microsoft.

Y es que las ISO se tratan de un recurso necesario para trabajar con Windows 10, tanto a nivel usuario como profesional. Son unos archivos con los que podemos grabar un DVD o hacer una memoria USB que permita instalar Windows 10 limpio o actualizar a él desde una versión anterior.

Microsoft no facilita las ISO directamente, pero sí que nos proporciona una herramienta integral para crearlas, lo que es incluso mejor.

ISO gratis, pero no licencia

Te vamos a indicar cómo descargar las ISO de Windows 10 gratis, pero eso no quiere decir que el sistema no tenga coste. Tras la instalación deberás facilitar un número de serie válido que demuestre que cuentas con una licencia legal.

Imagen - Descarga las ISO de Windows 10 gratis

De todas formas, si tu ordenador ya dispone de Windows 7 o de Windows 8, para ti Windows 10 es gratuito. Así que, realmente, casi todo el mundo lo podrá disfrutar sin ningún coste, y acceder a todas sus novedades.

Obtener las ISO de Windows 10 sin coste

Lo que debes hacer es acudir a la web oficial de Microsoft y, en vez de acceder a la primera descarga para actualizar el equipo, usar la segunda, para la herramienta de creación de medios.

Aquí te dejamos el enlace que necesitas para bajar sin ningún coste la herramienta oficial de creación de medios de Windows 10:

descarga

Se bajará un programa pequeño que deberás ejecutar para iniciar el proceso. Hemos de indicar que queremos crear un medio de instalación para otro PC:

Imagen - Descarga las ISO de Windows 10 gratis

En principio la ISO de Windows 10 se adapta al PC que usemos, pero podemos escoger otro idioma para el sistema o bajar una versión de 32 bits si nuestro equipo es muy antiguo:

Imagen - Descarga las ISO de Windows 10 gratis

Podemos crear un USB de instalación directamente pero, si queremos la ISO de Windows 10 gratis (para grabar un DVD, por ejemplo), debemos escoger la segunda opción:

Imagen - Descarga las ISO de Windows 10 gratis

Ahora escogemos la carpeta en la que queremos almacenar la ISO de Windows 10, y el programa la descargará en segundo plano, mientras podemos seguir usando el PC:

Imagen - Descarga las ISO de Windows 10 gratis

Así que ya sabes cómo descargar las ISO de Windows 10 gratis, que pueden ser muy útiles, a pesar de que el sistema trae un mecanismo de restauración automático. Pero servirán para instalaciones limpias, equipos nuevos o como último recurso en caso de fallos.

¿Qué opinas de este tutorial? ¿Vas a descargar las ISO de Windows 10 gratis desde Microsoft, o te arriesgarás con una fuente no oficial?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Juan Ramon Machado | El 30 Nov 2017, 00:10
    Bueno hice la descarga pero despues comenzo con otro proceso y dice creando W - 10 esto es normal.
  • miguelregueira | El 30 Nov 2017, 10:05
    @Juan Ramon Machado sí, no es una descarga directa, se abre un programa para que escojas la versión más adecuada (y actualizada) y la puedas grabar en un DVD o un USB... ¡es muy práctico así!
  • DAX | El 27 May 2018, 21:57
    En mi caso, como prefiero que el SHA1 de las ISOS's coincida con el oficial de MSDN, obtuve la mía desde https://tb.rg-adguard.net/index.php que también descarga directamente de los servidores de Microsoft, porque las ISO's conseguidas mediante la herramienta MediaCreationTool tienen HASH diferente a aquéllas.

    Saludos.