Descarga MSI Afterburner para hacer overclocking

Descarga MSI Afterburner para hacer overclocking

El overclocking es una técnica que permite obtener más rendimiento de un PC y, si te interesa este concepto, la descarga de MSI Afterburner resulta recomendable. MSI Afterburner es una herramienta que permite aplicar y monitorizar el overclocking en tarjetas gráficas, con especial atención al gaming.

El overclocking consiste en subir la frecuencia de componentes como el núcleo de una tarjeta gráfica, la memoria RAM o un procesador. Esto aumenta el rendimiento por encima del estándar del fabricante, pero también el calor, y ahí es donde la descarga de MSI Afterburner cobra importancia.

Tarjetas gráficas gaming como la reciente GeForce RTX 2060 ya consumen mucha energía, y un overclocking poco cuidadoso provoca inestabilidad o reinicios, y hasta daños físicos en casos extremos. Con MSI Afterburner podrás hacer el proceso de manera más sencilla y segura.

Descarga MSI Afterburner para aumentar los megahercios del núcleo o la memoria de la tarjeta gráfica, para subir su voltaje y para gestionar el calor. Por ejemplo, el programa nos deja controlar la velocidad del ventilador, la temperatura máxima o el consumo tope que se puede alcanzar.

Imagen - Descarga MSI Afterburner para hacer overclocking

MSI Afterburner, características

El gaming no deja de evolucionar con PCs cada vez más avanzados, pero el software también importa a la hora de obtener toda su potencia. Veamos algunas de las prestaciones destacadas de MSI Afterburner:

  1. Compatible con cualquier tarjeta, aunque no sean de MSI.
  2. Interfaz opcional que muestra datos dentro de los juegos.
  3. App Android para controlar el overclocking sin salir del juego.
  4. OC Scanner selecciona el overclocking óptimo en la gama Nvidia RTX 2000.

Imagen - Descarga MSI Afterburner para hacer overclocking

Si te gustan los videojuegos, descarga MSI Afterburner para obtener más rendimiento de tu GPU. Si bien el overclocking está orientado a los usuarios entusiastas, esta herramienta resulta bastante sencilla y segura, así que es una buena forma de iniciarse en el "mundillo".

Muchas veces queremos equipos de gama super alta y olvidamos que al nuestro se le puede sacar un extra de rendimiento en los juegos dedicando un poco de tiempo. Si te interesa el overclocking, es aconsejable la descarga de MSI Afterburner para realizarlo de forma cómodo y rápida.

  1. Descarga MSI Afterburner para Windows

descarga

¿Qué opinas de MSI Afterburner? ¿Vas a hacer la descarga de este software de overclocking y ganar un poco de potencia en el gaming?

  • Ver Comentarios