Descarga en tu PlayStation 4 el software 5.03 para mejorar su rendimiento

Descarga en tu PlayStation 4 el software 5.03 para mejorar su rendimiento

En las consolas actuales el sistema operativo es muy importante, y ahora el software 5.03 de PlayStation 4 ya está disponible para descargar, incluyendo mejoras de rendimiento. La actualización 5.03 del firmware de PS4 no es obligatoria, pero resulta conveniente mantener nuestra consola al día.

La última versión mayor del software fue la 5.0, con bastantes novedades, pero en este caso estamos ante un parche con correcciones menores. Al descargar el software 5.03 para PlayStation 4 nos prometen una "mejora el rendimiento del sistema" sin concretar demasiado, pero entendemos que más bien se arreglarán pequeños fallos, no que los juegos rendirán más.

En este caso, la actualización no es necesaria para seguir jugando online, una buena noticia para quienes no tengan conexiones muy rápidas. Sony prepara mejoras para PlayStation Network, como la posibilidad de cambiar los nombres de usuario, pero reducir las actualizaciones de software obligatorias, que retrasan el inicio de las partidas, también nos parece un detalle positivo.

El software 5.03 se puede descargar desde el menú Ajustes de PS4 si tenemos la consola conectada a Internet. En el apartado "Actualización del software del sistema" podrás comprobar si el nuevo firmware 5.03 está disponible y comenzar a instalarlo al instante.

Imagen - Descarga en tu PlayStation 4 el software 5.03 para mejorar su rendimiento

Instala el software 5.03 desde un pendrive

Si no tienes tu PlayStation 4 conectada a Internet, puedes utilizar una unidad USB para realizar la actualización 5.03. El proceso no supone demasiadas complicaciones, pero recuerda respetar las mayúsculas en los nombres de carpetas y archivos. Estos son los pasos:

- Crea la carpeta "PS4" en la raíz unidad USB, y dentro otra carpeta llamada "UPDATE".

  1. Coloca en la carpeta "UPDATE" el archivo PS4UPDATE.PUP con el software 5.03.
  2. Conecta el pendrive a PS4, accede a "Ajustes" y luego a "Actualización del software del sistema"

Imagen - Descarga en tu PlayStation 4 el software 5.03 para mejorar su rendimiento

Es normal que el software 5.03 se limite a mejorar el rendimiento, porque PlayStation 4 ya se puede considerar una plataforma madura tras 4 años en el mercado. Vale la pena descargarlo de todas formas, y disfrutar de este período de madurez en el que nos espera un catálogo de juegos de gran calidad durante todo el 2018.

Aunque no esté claro qué aporta esta actualización de firmware para PS4, nuestro consejo es descargar el software 5.03 para tener el sistema al día.

  1. Descarga el software 5.03 para PlayStation 4

descarga

  • Ver Comentarios