Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10576

Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10576

Microsoft acaba de presentar al mundo la nueva versión beta de Window 10 Insider, la Preview Build 10576, que ya está disponible para su descarga. Esta nueva actualización para los miembros del programa Insider llega con la novedad de poder transmitir mediante streaming contenidos desde Microsoft Edge, entre algunas otras mejoras, pero también arrastra algunos errores importantes.

Cada cierto tiempo Microsoft lanza una nueva versión de su ya popular sistema operativo. Esto permite a los miembros de la comunidad Insider ayudar a los desarrolladores a mejorar el sistema reportando errores, e incluso, recomendando incorporar nuevas funcionalidades. 

Windows 10 Insider Preview Build 10576 ya disponible

La mayoría de los sistemas operativos del mundo tienen incluida la funcionalidad de retransmitir mediante streaming el contenido de la pantalla o de una ventana a un dispositivo contentado en la red.

Safari lo hace con AirPlay y Google Chrome lo hace con Cast, pero desde ya mismo, el navegador que Microsoft presenta como el mejor del mundo también tendrá esa posibilidad. Microsoft Edge retransmitirá el contenido de pestañas y de algunos programas a dispositivos DLNA o Miracast.

Esta es quizá la funcionalidad más interesante añadida a esta versión de Windows 10 Insider Preview Build 10576, pero no es la única. Vamos a hacer un repaso por las más importantes:

  1. Streaming de video en Microsoft Edge: ahora se puede retransmitir desde Edge el cotnenido de YouTube, de una galería de fotos de Facebook o música desde Pandora a cualquier dispositivo Miracast o DLNA conectado en la red.

Imagen - Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10576

  1. Cortana busca en los PDFs dentro de Microsoft Edge: con el botón derecho del ratón podremos hacer clic en el menú "Preguntar a Cortana" para buscar información en el documento.
  2. Actualizada la aplicación de Xbox beta para Windows 10: la aplicación de juegos y tienda de Microsoft se actualiza para dar la posibilidad de añadir amigos de Facebook desde Xbox Live y también se ha añadido la grabación de voz en directo a Game DVR.

Imagen - Descarga ya Windows 10 Insider Preview Build 10576
A Microsoft Edge aún le falta un camino muy largo por recorrer, pero está claro que tanto Microsoft como la comunidad Insider están haciendo un buen trabajo y dejando todo bien atado antes de portarlo siquiera a otros sistemas operativos.

Problemas conocidos de la Build 10576

  1. Notificaciones de llamadas y mensajes: si estás en el programa Insider, tendrás que actualizar a esta Build o superior para continuar recibiendo las notificaciones de llamadas y mensajes perdidos.
  2. Volumen del audio: cuando salta una notificación en el Action Center se reduce el volumen de cualquier audio en reproducción al 75% durante un periodo de tiempo.
  3. Mensajes y contactos de Skype desaparecidos: la aplicación de mensajería ha sufrido un error en esta Build 10576.

Solución

1. Cerrar la aplicación de mensajería

2. Navegar a la carpeta: C:\Users\<Nombredeusuario>\AppData\Local\Packages\
Microsoft.Messaging_8wekyb3d8bbwe\LocalCache

3. Eliminar el archivo "PrivateTransportld"

4. Reiniciar la aplicación de mensajería.

  1. Problemas en la rotación de pantalla: algunos dispositivos como el Dell Venue 8 Pro tienen problemas al visualizar la pantalla en la posición correcta y con la resolución.
  2. Problemas con el botón de apagado en la Surface Pro 3.

Sin duda algunos problemas son un poco molestos, pero estamos seguros que Microsoft, siempre apoyada por su fiel comunidad, no tardará en repararlos.

Aquí puedes descargar esta última Build de Windows 10 y valorarlo tú mismo:

Descarga la Build 10576 x86 en Mega

descarga

Descarga la Build 10576 x64 en Google Drive

descarga

Descarga la Build 10576 x64  en Mega

descarga

¿Qué te han parecido las novedades y problemas de la Windows 10 Insider Preview Build 10576?

  • Ver Comentarios