Desconectar de Facebook nos provoca bienestar

Por Ricky Fernández |

Las redes sociales son un punto muy gratificante para estar cerca de nuestros amigos o familiares, estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y la posibilidad de interactuar con otras plataformas de una manera rápida y eficaz, excepto si se abusa de ello, como es el caso de Facebook, donde pasar mucho tiempo conectado, puede pasar factura a nuestro bienestar personal.

Es lo que ha informado un estudio de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), se han puesto en contacto con una serie de usuarios para realizar un informe sobre el uso de Facebook en distintos niveles, los datos demuestran que puede causar un efecto negativo.

Facebook para Android permite poner un fondo de color a las publicaciones

Los resultados revelan que los usuarios activos o pasivos encadenaban una serie de acciones negativas sobre su salud al pasar mucho tiempo conectado a la redes sociales.

La conectividad móvil

Imagen - Desconectar de Facebook nos provoca bienestar

Uno de los problemas es la conectividad constante en las redes sociales, gracias a los smartphones o tablet, podemos estar las 24 horas del día conectados sin llegar a descansar por completo.

El simple hecho de saber que en cualquier momento vamos a recibir una notificación y que tenemos que responderla cuanto antes o estar enterado de todo lo que se publica en Facebook crea un nivel de ansiedad que incluso no podemos ser conscientes de ellos.

Los usuarios activos son los que más participan en todo tipo de interacciones o directamente son los que más publican y comparten en todo momento. Prácticamente todo lo que les ocurre a su alrededor, donde su alimentación personal son los feedback que reciben.

Facebook lanza un portal para padres

En cambio un usuario pasivo suele pasar muchas horas delante de Facebook esperando a que alguien publique algo sin interactuar con el, es decir, no mostrando ningún tipo de afecto, además esto les lleva a pasar horas espiando los perfiles ajenos para estar al tanto de todo que lo ocurre alrededor de una persona concreta o de varias.

El estudio revelaba que los usuarios que desconectaban por completo de Facebook durante un tiempo determinado se sentían mucho mejor consigo mismos, algo que puede parecer normal pero que en muchos de los casos no nos damos cuenta de ello.

Así que si quieres que tu bienestar no esté sucumbido por acciones negativas, intenta dejar un tiempo Facebook de lado para que en un momento determinado del día puedas actualizar tu estado o el de las notificaciones acumuladas.

¿Has pensando alguna vez en el tiempo que le dedicas a Facebook? ¿Has sentido algún tipo de malestar por no recibir interacciones o por no poder publicar algo en el momento?

Facebook Messenger mejora su cámara con máscaras, efectos 3D y filtros

Comentarios