Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus de febrero de 2017

Descubre los juegos gratuitos de PlayStation Plus de febrero de 2017

Como todos los meses, aquellos que se han suscrito a PlayStation Plus, en general para acceder a los modos online de PlayStation 4, recibirán una serie juegos gratuitos como extra. Si echamos un vistazo a los juegos gratis de PlayStation Plus durante febrero del 2017 comprobaremos que los de PS4 no están nada mal, pero los de PS3 y PS Vita no destacan en absoluto.

Tampoco nos debe sorprender que PlayStation 3, después de 10 años de vida, empiece a ser abandonada, y PS Vita nunca llegó a formar un catálogo del todo completo. Pero PlayStation 4 se encuentra en su momento más fuerte y, con la llegada de exclusivas como Horizon: Zero Dawn en breve parece que este 2017 va a seguir ofreciendo mucha calidad a sus poseedores.

Ahora vamos a repasar los juegos sin coste de PlayStation Plus de este mes de febrero de 2017, para que decidas cuáles te apetece descargar... aunque, siendo gratis, vale la pena probar todos, porque nunca se sabe cuándo encontraremos un título que nos sorprenda a pesar de que no tuviéramos grandes expectativas respecto a él.

LittleBigPlanet 3 (PS4)

El juego estrella de este mes es LittleBigPlanet 3, un entretenido plataformas con vistosos gráficos en 3D, que pone énfasis en la creatividad. Nos proporcionará mucha diversión desenfadada, con un genial modo multijugador local. Además, es uno de los pocos juegos de PlayStation 4 para todos los públicos, incluidos niños, con un alto nivel técnico y jugable.

Not a Hero (PS4)

Se trata de un indie, pero que resulta bastante interesante. Not a Hero nos ofrece acción brutal en dos dimensiones, con un estilo pixelado y mucha sangre. Nuestra tarea será detener a un conejo antropomorfo espacial que aspira a la alcaldía de la ciudad, y para eso recurriremos a pistolas, espadas y escopetas. No está mal como juego para PlayStation Plus en febrero de 2017.

Starwhal (PS3 y PS4)

En este título multijugador encarnaremos un narval (un cetáceo de la familia de las ballenas) en un escenario espacial bidimensional de colores psicodélicos. Una premisa sorprendente para un juego que no está mal, pero que no destaca para nada dentro del catálogo de PlayStation 3, que nos ha dado decenas de grandes clásicos a lo largo de su dilatada vida comercial.

Anna (PS3)

El cuarto de los juegos gratis que nos proponen con PlayStation Plus durante el presente mes de febrero del 2017 es Anna - Extended Edition, una aventura de terror con una importante carga narrativa y puzzles complicados. En un momento en el que los desarrolladores independientes no dejan de experimentar con el género del horror, deberíamos probarlo, aunque tampoco sea un título destacado.

Ninja Senki DX (PS Vita y PS4)

En este caso, estamos ante un juego de acción en dos dimensiones que, más que tratarse de un tributo los títulos de NES, es calcado a lo que estaba de moda en esa época. Ninja Senki DX no ha sido demasiado bien recibido, pero tampoco está de más echar unas partidas para revivir viejos tiempos y, de paso, desempolvar nuestra PS Vita, que a día de hoy apenas cuenta con nuevos lanzamientos.

Torquel (PS Vita y PS4)

Estamos ante un juego de puzzles bastante original, pero realmente muy simple. Está claro que puede enganchar a los fans del género, pero los aficionados a este tipo de títulos tan sencillos están pasándose al mundo de los smartphones. De todas formas, al no tener coste, podemos descargarlo y dedicarle unos minutos para comprobar si nos convence.

Los juegos gratuitos de PlayStation Plus ya están disponibles para descargar desde el 7 de febrero del 2017. Ha sido un buen mes para PlayStation 4, pero no para las demás plataformas. Por otro lado, a PS4 le espera un catálogo muy fuerte durante este 2017, así que está claro que ya es hora de saltar a una consola de la actual generación.

¿Qué opinas de las propuestas de febrero del 2017? ¿Te convencen los juegos que regalan con PlayStation Plus, o esperabas títulos diferentes?

  • Ver Comentarios