Descubre el Samsung Gear S, un smartwatch autónomo

Descubre el Samsung Gear S, un smartwatch autónomo

Carlos Rey |

Samsung ha presentado un nuevo smartwatch para añadir a su particular colección, el Gear S. Sin duda, en la IFA estamos viendo algunos dispositivos muy interesantes. Esta misma mañana podíamos ver el ASUS ZenWatch, un reloj que cumple pero que no destaca por nada interesante.

Sin embargo, tanto el Samsung Gear S como el Sony Smartwatch 3 nos han llamado especialmente la atención por dos cosas diferentes. Por un lado los de Sony han optado por incluir el GPS en el smartwatch con usos más que evidentes para los deportistas y por otra parte está Samsung, los coreanos han optado por fabricar un dispositivo completamente autónomo que a su vez cuenta con GPS, sin duda, el wearable perfecto aunque habrá que esperar a ver su precio.

Además de sacar a la luz el Note Edge y el Note 4, ha apostado fuerte por los wearables con este dispositivo interesante que es capaz de funcionar con una tarjeta SIM y no depender para nada de un smartphone para funcionar, dándonos la posibilidad de llevar allá donde vayamos solo nuestro reloj.

Imagen - Descubre el Samsung Gear S, un smartwatch autónomo

Características del Samsung Gear S

  1. Pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas.
  2. Acelerómetro, giroscopio, barómetro, brújula e incluso sensor cardíaco.
  3. Batería de 300 mAh que promete 2 días de autonomía

Todo esto está contenido en un peso de 67 gramos. Puede parecer una tontería tener un wearable como este pero las ventajas son más que evidentes e incluso cuenta con un teclado QWERTY a pantalla completa que nos permitirá comunicarnos a través de las diferentes aplicaciones que tengan soporte para su sistema operativo móvil.

Por el momento no hay precio ni fechas confirmadas pero olvidaos de Android Wear, contará con el sistema operativo Tizen para potenciar sus capacidades autónomas, puede parecer un paso atrás pero Samsung poco a poco va avanzando y si no es capaz de optar por Tizen en el smartphone quizás lo haga en otra de las tecnologías que podrían despuntar en el futuro, los smartwatch.

Ver Comentarios