Descubren al hacker tras Football Leaks

Descubren al hacker tras Football Leaks

El WikiLeaks del fútbol, Football Leaks, podría llegar a su fin. El creador y filtrador de este portal ya tendría nombre. Un hacker portugués de 27 años llamado Rui Pinto y que desde Budapest se dedica a poner en un aprieto al mundo del fútbol.

Al parecer tendría un pasado de hacker bastante importante y esto mismo ha hecho ahora. Utilizando técnicas de hacker ha conseguido hacerse con los contratos de jugadores y equipos de todo el mundo.

Además, contaba con la colaboración de su abogado, Aníbal Pinto, con el que se comunicaba a través de la herramienta Tor, para mantener el anonimato y le ayudaba con las tareas de Football Leaks. Este habría chantajeado a diversos clubs portugueses y al no aceptar sus tratos, filtró los detalles de los contratos que ha conseguido el joven hacker.

Imagen - Descubren al hacker tras Football Leaks

El pasado del hacker: motivos económicos

Por lo visto, Rui Pinto ya ha sido incluso arrestado por intentar transferir dinero desde un banco hackeado. Es decir, en 2013 hackeó el Banco Caledonia, de las Islas Caimán, y obtuvo la suficiente información como para transferir 300.000 dólares del Deutsche Bank, según indica el periódico Marca.

Así que todo apunta a que no es el caso de WikiLeaks, sino que Football Leaks es un portal con intenciones económicas. Tanto el hacker como el abogado que se ocultan tras este sitio pretenden conseguir dinero de los clubes.

Habrá que ver si esa historia continúa y qué ocurre con los responsables de Football Leaks, que están acabando con la paciencia de los clubes de fútbol.

  • Ver Comentarios