"Despacito" fue editada con Apple Final Cut Pro X

"Despacito" fue editada con Apple Final Cut Pro X

Todos conocemos la pegajosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, pero no todos saben que "Despacito" fue editada con Apple Final Cut Pro X y es que los fanáticos de la manzana mordida podrán ahora decir que parte del éxito de la canción es debido a uno de los productos de su amada marca.

La canción Despacito se convirtió hace un par de meses en el vídeo más reproducido en la historia de Youtube, incluso por encima del tema See You Again de Wiz Khalifa y Charlie Puth, acumulando la increíble cifra de 4.94 mil millones de visitas y probablemente será también el primero en la historia en conseguir superar el umbral de 5 mil millones de vistas.

Un vídeo deslumbrante, editado con Final Cut Pro X

Esta canción se convirtió sin duda alguna en el himno del verano de 2017, pero su vídeo también atrae miradas, con escenas de altísima calidad grabadas en su mayoría en un día en la zona de La Perla en Puerto Rico recientemente devastada por el Huracán Irma.

Estas exóticas escenas caribeñas fueron delicadamente compuestas en las líneas de trabajo de Final Cut Pro X, el programa de edición de vídeos desarrollado por Apple y que es utilizado regularmente en el entorno profesional, aunque pocas veces transciende en qué momento es utilizado.

El director creativo del vídeo, Carlos Pérez, se refirió sobre los fundamentos creativos de “Despacito” y señala que lleva muchos años trabajando con Final Cut Pro, por lo que no tuvo ningún problema en hacer una transición a Final Cut Pro X hace un par de años.

Al parecer el programa forma parte de su rutina de trabajo, porque pueden tener la posibilidad de utilizar una sola línea de tiempo en 4K, como fue este caso, así como la producción de un contenido complejo en formato multicam y para ellos este programa está en capacidad de manejar cualquiera de esos proyectos.

Sin embargo no todos son fanáticos ni de Apple, ni de los programas de edición pagos como es este el caso, así que probablemente tras leer esta nota le interese probar algunas alternativas de edición de vídeos gratis disponibles.

Lo cierto es que "Despacito" fue editada con Apple Final Cut Pro X por toda la experiencia que genera el uso de este programa, más allá de alguna característica en específico, los productores del vídeo consideran que este programa logra los mejores resultados, al tiempo que hace más amigable el proceso, por ejemplo del manejo de los distintos clips, sobre todo con un proyecto con tan poco tiempo de producción como significó este confiesan.

Vía: FCP.co

  • Ver Comentarios