Detectan versiones falsas de Pokémon Go con virus

Detectan versiones falsas de Pokémon Go con virus

El éxito que está teniendo Pokémon GO en estos últimos días es más que evidente, tanto es así que hay algunos que quieren sacar provecho de esta situación a través de algo que algo que ya conocemos. Se están detectando versiones falsas versiones de Pokémon GO con virus.

Como ya sabrás, Pokémon GO no está disponible para todo el mundo ya que tan solo dos países pueden disfrutar del juego, al menos de momento. Mientras tanto los usuarios incluidos los españoles tienen que recurrir a descargar el paquete apk para instalarlo en tu terminal Android.

APK con malware

Precisamente por este motivo, hay quien está aprovechando y ha creado un apk de Pokémon GO con un virus en su interior, que puede ocasionar problemas para el usuario que descargue esta app ya que está infectada con malware.

Hay que tener bastante cuidado desde donde se descarga el apk de Pokémon GO, porque hay varias vías en internet para descargarlo y te puedes encontrar que en alguna de ellas pueda estar la aplicación infectada por este virus que te comentamos.

Imagen - Detectan versiones falsas de Pokémon Go con virus

Si tienes la mala suerte de descargar precisamente el apk infectado, podrías tener problemas y los datos de tu teléfono se quedarían expuestos a los cibercriminales gracias a que el malware se haría con el control de tu teléfono y permitiría conocer tu información.

Para evitar este problema es mejor esperar a que Pokémon GO esté disponible de forma oficial en Google Play, aunque si quiere tenerlo cuanto antes puedes descargar el apk del juego siempre y cuando lo hagas desde una fuente confiable y no en cualquier sitio. Por supuesto, si notas algo raro en tu teléfono, debes desinstalarla inmediatamente para evitar males mayores.

¿Qué te parece Pokémon GO?

Vía: proofpoint

  • Ver Comentarios