Detenidos por filtrar capítulos de Juego de Tronos

Por Miguel Regueira |

Juego de Tronos es la serie que más pasiones levanta ahora mismo y, conforme avanza su penúltima temporada, el argumento gana interés. Pues bien, cuatro personas han sido arrestadas en relación a la filtración del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, y probablemente acabarán enfrentándose a cargos judiciales por ello.

Hace pocos días que unos hackers filtraron el capítulo 7x04 de Juego de Tronos, después de que la HBO, la cadena creadora de la serie, no aceptase pagar 6 millones de dólares para evitar su difusión. Estas cuatro personas detenidas parecen haber sido las responsables de robar el capítulo, y posteriormente de subirlo a Internet.

El capítulo filtrado de Juego de Tronos tenía una muy baja calidad de imagen, e indicaba claramente que estaba destinado a uso interno. El logotipo “Star India Pvt Ltd” en la imagen no dejaba lugar a dudas sobre su origen, así que la policía india comenzó a trabajar para detener a los responsables, y no ha tardado mucho en localizarlos.

Con Duolingo podrás aprender el Alto Valyrio de Juego de Tronos

Los presuntos culpables que ha detenido son trabajadores de Prime Focus Technologies, excepto uno de ellos, que ya no formaba parte de la empresa, y fue el que subió el capítulo a Internet. Esta compañía colabora con HBO para distribuir Juego de Tronos en India, y sus empleados robaron el capítulo, no sabemos con qué motivación, pero probablemente fue económica.

Imagen - Detenidos por filtrar capítulos de Juego de Tronos

En Juego de Tronos mueren tantos personajes que hasta se ha creado un algoritmo para predecir a las "víctimas ", así que un capítulo filtrado puede estropear la serie a muchos aficionados, que se enterarían del argumento antes de la emisión oficial. Para HBO una filtración es un tema muy grave, y debe respirar aliviada al saber que la policía india ha detenido a los supuestos culpables.

La verdad es que no faltan sitios para ver online Juego de Tronos, pero una filtración antes del estreno del capítulo es una tema más serio. Los detenidos permanecerán bajo custodia hasta el próximo 21 de agosto, mientras continúa la investigación, y a partir de esa fecha es posible que sean los tribunales los que decidan si son culpables de filtrar Juego de Tronos, y les apliquen el castigo que corresponda.

Se hace viral un vídeo del casting de Juego de Tronos

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves grave que se robara el cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos, o te parecía previsible que acabase pasando algo así?

Vía: TorrentFreak

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.