Detienen a un usuario de KickassTorrents

Detienen a un usuario de KickassTorrents

Está claro que vivimos un mal momento para los servicios en los que se comparten películas y música, ya que YTS/YIFY ha cerrado hace poco y también ha cesado el desarrollo de PopcornTime.io . Pues bien, ahora se ha detenido la actividad de un usuario de KickassTorrents por vía judicial.

KickassTorrents se trata de una popular página de torrents en las que ciertos usuarios suben contenidos y muchos otros los descargan. BREIN, un grupo antipiratería de los Países Bajos, ha decidido enfrentarse a una de las personas que agregaban archivos, en vez de luchar contra la web.

El objetivo ha sido un estudiante de 20 años que había subido más de 750 ficheros, entre los que se incluyen todas las temporadas de la serie The Walking Dead o la película Avengers: Age of Ultron, siempre con subtítulos al holandés.

BREIN ha llevado el caso ante los tribunales del país, y ha obtenido una victoria que supone que se detenga la actividad de ese usuario de KickassTorrents.

Imagen - Detienen a un usuario de KickassTorrents

Multas e indemnizaciones

El juez encargado ha ordenado que cese la subida de archivos por parte de ese usuario, y le impone una multa de 2.000 euros diarios si no acata la sentencia, con un máximo de 50.000 euros. Por otro lado, BREIN ha llegado ha un acuerdo por el que el joven compensará a los dueños del copyright, y además asumirá las costas judiciales.

Sin embargo, parece que el condenado no deberá enfrentarse a indemnizaciones millonarias, porque ha trascendido que se tendrá en cuenta su situación económica actual.

BREIN ha asegurado que esta actividad suponía pérdidas irreparables para los dueños de los derechos, y afirma que la existencia de KickassTorrents impide el desarrollo de propuestas legales, como Netflix o Spotify. Parece que el juez ha aceptado estos argumentos.

Imagen - Detienen a un usuario de KickassTorrents

¿Cómo se identificó al acusado?

No está muy claro cómo se ha llegado a descubrir y detener a este usuario de KickassTorrents. Aunque BREIN trabaja en un sistema para conocer la IP de los que más comparten, se especula que en esta ocasión simplemente ha investigado en Internet, o que incluso algún antiguo condenado o un usuario rival pudo facilitar los datos.

Lo que sí se sabe es que la organización quiere seguir denunciando a personas individuales, no sólo a aquellos que suben archivos, sino a quienes los bajan para luego compartirlos de forma intensiva.

Así que se ha detenido la actividad de un usuario de KickassTorrents por la vía judicial, malas noticias para los que recurran a estas página web. Por suerte, en España ya tenemos Netflix, una alternativa legal muy potente.

Pluto TV, la plataforma de televisión gratuita con canales de TV en streaming

  • Ver Comentarios