El DNI roto de un catalán se viraliza en el Twitter de la Policía

El DNI roto de un catalán se viraliza en el Twitter de la Policía

Un acto que podría haber pasado desapercibido ha sido una de las noticias más comentadas de los últimos días ya que un DNI roto de un catalán se ha viralizado en poco tiempo en el Twitter de la Policía.

Se trata de una situación un tanto surrealista el romper un documento, en este caso el documento que identifica a una persona como ha ocurrido en este caso. Pero el caso ha cobrado especial protagonismo por haber sido realizado por un ciudadano catalán a favor de la independencia.

El entusiasmo de este usuario tras declararse la independencia de Cataluña, le puede jugar una mala pasada por no contar con las posibles consecuencias que ha tenido este acto, ya que el DNI es un documento muy sensible y no hay que subirlo en redes sociales.

Ese documento solo se corta cuando ya hay uno nuevo en vigor, es decir, cuando vas a renovar y te dan el nuevo, el antiguo ya no sirve y por lo general lo corta el propio funcionario haciendo que pierda su validez.

La Policía aprovecha el viral

Tan famoso se ha vuelto el acto de este usuario que la Policía Nacional se ha hecho eco en su perfil de Twitter para hacer una recomendación sobre el DNI, informando a todos sus seguidores que su renovación cuesta 11 euros.

Imagen - El DNI roto de un catalán se viraliza en el Twitter de la Policía

Y es precisamente lo que tendrá que hacer este ciudadano si quiere votar en las próximas elecciones de Cataluña prevista para el próximo 21 de diciembre, en el cual es indispensable tener el DNI para poder ejercer el derecho de voto.

El único documento válido ahora mismo sigue siendo el DNI que ya va por su versión 3.0, para poder tramitar cualquier tipo de documento en el que se haga necesario usarlo. Y claramente, un DNI roto o que ha sido cortado no sirve para nada.

Esto conlleva que este y otros usuarios que lo hayan roto no les queda más remedio que renovarlo en una comisaría de Policía pidiendo cita previa. Por tanto, no hagas como este catalán que ha roto su DNI y que se ha viralizado en el Twitter de la Policía tras subirlo él a la red social.

  • Ver Comentarios