Donald Trump se despide de su teléfono Android

Donald Trump se despide de su teléfono Android

Donald Trump, el actual presidente de los Estados Unidos, ha generado muchas polémicas desde que anunció su candidatura. Una de ellas es, curiosamente, el móvil que usa de forma personal. Pues bien, todo apunta a que Donald Trump se ha deshecho de su teléfono Android, algo realmente necesario, pues se cree que era un modelo con serios problemas de seguridad.

Hace tiempo se filtró que Trump seguía utilizando su Samsung Galaxy S3 para publicar en Twitter, un terminal con 5 años de antigüedad que ya no es seguro, porque hace tiempo que dejó de recibir actualizaciones para corregir sus vulnerabilidades. Parece que, finalmente, Trump ha cedido a la presión, y ha dejado de lado este smartphone Android que poseía desde antes de llegar a la presidencia.

Esto se puede concluir al comprobar que desde el 8 de marzo no ha mandado ningún tweet desde un dispositivo Android. Ahora mismo, todos se envían desde un iPhone. Al principio parecía que podría estar escribiéndolos alguien de su equipo, pero cada vez aparecen más tweets con el estilo de Trump, que muchas veces los publica de forma irreflexiva y con contenidos muy polémicos.

Aunque Trump podría dictar estos tweets a alguno de sus asistentes, es probable que ahora use un iPhone de forma personal. También tiene un teléfono ultraseguro (con un número y un email nuevos) que le ha proporcionado el Servicio Secreto, encargado de su seguridad. Pero, al contrario que sus antecesores, Donald Trump no parece dispuesto a usar su móvil presidencial, o al menos no a prescindir por completo de un modelo comercial.

Imagen - Donald Trump se despide de su teléfono Android

Sería curioso que Trump se despidiera de su Android por un iPhone, ya que ha tenido polémicas con Apple para que traslade sus fábricas a Estados Unidos. Una de las promesas durante su campaña fue crear más empleo en el país, y cree que las grandes empresas estadounidenses deben esforzarse en ello. Trump es aficionado a Twitter pero, probablemente, el móvil seguro que le ha proporcionado el Servicio Secreto resulta muy sencillo, y no le permite publicar en la red social.

Es una buena noticia que Donald Trump abandone su Android, ya que un modelo tan antiguo ponía en peligro la información confidencial que maneja. El cambio tiene sentido, ya que el sistema operativo iOS de su nuevo smartphone se considera el más seguro de entre las opciones disponibles para los consumidores, como demostraron los problemas que tuvo el FBI para acceder a los datos del teléfono de un terrorista.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una buena idea que Trump se deshaga de su antiguo móvil con Android?

  • Ver Comentarios