Donald Trump elimina la sección en español de la página web de la Casa Blanca

Donald Trump elimina la sección en español de la página web de la Casa Blanca

Donald Trump no ha dejado de ser noticia en estos últimos meses sobretodo después de los resultados de las elecciones que le han dado la presidencia de Estados Unidos. Ahora se suma otra polémica porque se acaba de descubrir que Donald Trump ha eliminado la sección en español de la página web de la Casa Blanca.

Efectivamente se ha eliminado pero posiblemente sea un trámite lógico puesto que el enlace a toda la información en español sigue estando presente a través de otro subdominio, concretamente a la página web del archivo de Obama.

También se han eliminado otras secciones

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha supuesto que la página web haya eliminado toda referencia al anterior presidente Obama, al igual que ha ocurrido con las redes sociales.

Todos los tuits realizados por Obama en la cuenta oficial de @POTUS fueron borrados, aunque realmente no fue así porque se traspasaron a la cuenta que ahora tiene Obama y que en este caso es ahora la de @POTUS44, donde tiene un archivo de todos los tweets publicados durante su mandato.

Muchos usuarios se han encontrado con la sorpresa de no poder acceder a la versión española de la página web de La Casa Blanca, ya que el enlace al que se accedía a esta sección cuando Obama era presidente ha dejado de funcionar.

Imagen - Donald Trump elimina la sección en español de la página web de la Casa Blanca

No sabemos que pasará pero teniendo en cuenta que Donald Trump apenas lleva dos días en el poder y que no hay suficiente información, lo lógico sería que pronto se activase la versión en español para que todos los ciudadanos hispanos puedan estar enterados de todo lo que hace el presidente de Estados Unidos.

Si intentas acceder aparece el error “Disculpe, la página que está buscando no se puede encontrar”, aunque no es la única puesto que la sección referida al movimiento LGTB tampoco está accesible como también la que habla del cambio climático.

Habrá que ver que termina ocurriendo al respecto, puesto que esas dos webs también están presentes en la página web de La Casa Blanca cuando Obama era presidente.

¿Crees que la sección en español y los enlaces sobre el movimiento LGTB y cambio climático desaparecerán para siempre?

  • Ver Comentarios