Dónde comprar Bitcoins en España

Dónde comprar Bitcoins en España

Si te preguntas dónde comprar Bitcoins en España ahora vamos a conocer algunas opciones interesantes para realizar la adquisición online. Comprar Bitcoins puede ser una inversión rentable si conocemos muy bien su mercado, y ahora repasaremos webs para conseguirlos desde España.

Antes de nada debemos saber la cotización del Bitcoin, pues es una divisa virtual muy inestable. Eso quiere decir que el riesgo de pérdidas (o potenciales ganancias) es alto, así que solo deberíamos comprar Bitcoins con el dinero que no necesitemos a corto y medio plazo.

Antes de ver donde adquirir las criptomonedas no estará de más revisar la seguridad de nuestro ordenador, pues suelen ser del interés de los ciberdelincuentes, y los antivirus ya protegen los monederos de Bitcoins para reducir los riesgos asociados.

Kraken

Imagen - Dónde comprar Bitcoins en España

Kraken es un exchage donde comprar Bitcoins, pero también vender y realizar otras operaciones. Es una de las webs más populares, con tarifas reducidas, una seguridad elevada y una reputación sólida en Internet.

Kraken tiene su sede en San Francisco, pero es una buena opción para conseguir Bitcoins desde España, ya que las grandes plataformas son extranjeras. Incluso WhatsApp trabaja en su propia alternativa, si bien la orientará a los pagos entre usuarios en lugar de la inversión.

Plus 500

Imagen - Dónde comprar Bitcoins en España

Plus 500 es un broker online que nos permite negociar con divisas, materias primas, monedas virtuales y otros instrumentos financieros más avanzados. Y también es una buena web donde comprar Bitcoins en España, ya que la compañía tiene sede en Londres y lleva más de 10 años operando.

Dado que ya hemos visto denuncias de estafas con Bitcoins en España vale la pena elegir una plataforma fiable para comprar las monedas. En este caso, aparte de comisiones bajas, ofrece la posibilidad de operar con muchos productos y aplicaciones para Android, iOS y Windows 10.

Coinbase

Imagen - Dónde comprar Bitcoins en España

Por su parte, Coinbase es un exchange, un mercado para almacenar, intercambiar y comprar criptomonedas. Dada su gran popularidad, es un lugar interesante donde hacernos con Bitcoins, y también otros divisas virtuales menos conocidas.

De hecho, existen "altcoins" (criptomonedas alternativas) muy variadas, como el Croat que crearon en Cataluña, pero pueden ser incluso más volátiles que los Bitcoins, así que la prudencia debe ir siempre por delante.

Bitnovo

Imagen - Dónde comprar Bitcoins en España

Estamos ante un caso peculiar, pues Bitnovo nos permite comprar Bitcoins en tiendas físicas en España. Se basa en tarjetas regalo que se venden en tiendas como Fnac, Worten, Game, Eroski o Carrefour, y que luego transformaremos en Bitcoins desde la web de Bitnovo.

Aunque es un tanto discutible llevar las criptomonedas a comercios tan generalistas, donde el público puede no tener ningún conocimiento financiero, sin duda Bitnovo es la opción más cercana en España para comprar pequeñas cantidades de criptomonedas.

Cajeros de Bitcoins

Imagen - Dónde comprar Bitcoins en España

En España ya hay instalado un pequeño número de cajeros donde comprar Bitcoins (o venderlos para obtener efectivo). No es tan sencillo como ir al cajero a la vuelta de la esquina, pero si vives en una gran ciudad (sobre todo Barcelona o Madrid) lo más seguro es que puedas acceder a uno con cierta facilidad.

La web de Coin ATM Radar sirve para localizar los cajeros, porque van abriendo y cerrando con el paso del tiempo. Si preferimos ir a un sitio físico en España, representan una alternativa a considerar frente a las web convencionales.

También quedaría la opción de minar Bitcoins, es decir, realizar una serie de operaciones para mantener el sistema que nos recompensa con monedas. Por desgracia, a día de hoy no es rentable para un particular, pues el consumo eléctrico generado sale más caro que comprar a un tercero.

Ahora que sabes dónde comprar Bitcoins desde España puedes introducirte en este mundo, pero siempre invirtiendo con prudencia y sin arriesgar el dinero que necesites. Solo tenemos que pensar en Petro, la criptomoneda de Venezuela, para ver que las divisas virtuales no siempre tienen éxito.

¿Qué opinas de este tema? ¿Sabías dónde comprar Bitcoins en España?

  • Ver Comentarios