¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz?

¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz?

Si te preguntas dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz, probablemente te interesa cuidar tu privacidad y a nosotros nos importa que tengas toda la información, por ello te contaremos exactamente dónde encontrarlas y cómo quedan registradas, pero para ello debes seguir leyendo.

Las llamadas de voz en WhatsApp tienen mucho tiempo disponible, pero la verdad es que con la llegada de las nuevas políticas de privacidad de la mensajería, se ha reactivado la importancia que puede tener todo tipo de registro sobre nuestra actividad en la plataforma y es especialmente importante conocer cómo y por qué llevan un control de nuestras llamadas.

La gran preocupación que surge en los usuarios, es que al aceptar compartir información con Facebook, pudiera crearse la idea de que nuestro registro de llamadas pudiera de alguna manera quedar expuesto, para que también sea compartido para fines comerciales, y finalmente estaríamos dando la autorización de uso de información en la que un tercero quedaría expuesto.

Sin embargo, las conversaciones no quedan grabadas, al menos su contenido. No debes preocuparte si crees que el audio de la llamadas está pasando por una máquina de inteligencia artificial que extrae información, eso sería una visión muy fantástica del uso que se le da a la tecnología y lo cierto es que este tipo de permisos no se le están concediendo a la app de mensajería.

Es importante que recuerdes que si no te da confianza las nuevas condiciones de WhatsApp no estás obligado a conceder los permisos, por supuesto que esto culminaría con el final de tu cuenta en esa plataforma y podrías entonces migrar a otros servicios como el de Telegram.

Dónde conseguir el registro de llamadas de voz de WhatsApp

Imagen - ¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz?

Lo primero que debes saber es que WhatsApp no almacena como tal el contenido de las llamadas de voz que realizas desde su plataforma, sino que conserva ciertos datos como números de teléfono de usuario destino, metadatos y control de fecha y hora, todo ello con el fin de permitir que el cliente pueda verificar esta información cuando la requiera.

Ahora bien ¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz? La respuesta es muy sencilla y es que puedes consultar este registro a través de la propia app, para ello dirígete hasta las pestañas superiores en la pantalla, selecciona la última con nombre de Llamadas y al estar allí estarás viendo el registro completo.

Pero si te interesa grabar llamadas de WhatsApp te ofrecemos una lista con opciones ideales para conseguirlo.

En una antigua versión de WhatsApp que nunca fue oficial, la actualización 2.12.45, se almacenaba las conversaciones de voz en la carpeta de llamadas sin la autorización del usuario, algo que sucedía con una APK filtrada y que tras un comunicado de la propia empresa se señaló que no se tenía la intención real de hacer ese tipo de registros o violar la privacidad de los usuarios.

Otro de los inconvenientes sobre la exposición de datos sobre las llamadas en WhatsApp podría provenir directamente de apps no oficiales, como por ejemplo en el uso de un MOD de WhatsApp y es que, como lo hemos dicho antes, la información que entregas a través de estas aplicaciones de terceros no garantizan la privacidad de tus datos y tampoco podemos decir con certeza que alguna de ellas no esté grabando también tus llamadas.

Imagen - ¿Dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz?

Las copias de seguridad en Drive guardan también el listado de las llamadas en caso de que requieras restablecer la aplicación. Entonces ya sabes dónde guarda WhatsApp las llamadas de voz y no es precisamente el archivo del audio de tu conversación.

  • Ver Comentarios