¿Dónde se guardan los GIFs de WhatsApp?

¿Dónde se guardan los GIFs de WhatsApp?

Vas a conocer en qué carpeta se guardan los GIFs de WhatsApp, uno de los tantos contenidos que puedes enviar o recibir por parte de tus contactos, así podrás tenerlos localizados por si en algún momento necesitas encontrar alguno en concreto.

WhatsApp guarda en varias carpetas aquellos contenidos que enviamos a nuestros contactos, no solo GIFs, sino también las conversaciones, las fotos, documentos, etc. Es así como, por ejemplo, tenemos carpetas donde se guardan los documentos de WhatsApp, las imágenes, etc.

En la carpeta son guardados absolutamente todos los GIFs que pasan por la aplicación, tanto los que nos envían nuestros contactos como lo que nosotros enviamos en cualquier chat, así que en la carpeta correspondiente están todos almacenados.

Una carpeta llamada WhatsApp Animated GIFs

Tal y como ocurre con las fotos y vídeos de WhatsApp, los GIFs tienen su propia carpeta desde donde cualquier usuario puede acceder a cualquier momento y hacer una copia de seguridad de dicha carpeta por si no queremos perderlo.

La carpeta concreta donde se encuentran los GIFs de WhatsApp se llama “WhatsApp Animated Gifs” y es ahí donde además hay otra carpeta que incluye los GIFS que hemos enviamos, de manera que están clasificados correctamente. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Descarga un gestor de archivos para acceder a las carpetas internas de tu móvil, tienes muchas opciones en Google Play Store, pero hay una llamada Gestor de archivos que funciona bien y es gratuita.

descarga

  1. Una vez descargada e instalada, entra dentro de la aplicación y navega hasta la ruta siguiente si tu móvil posee Android 12:

Android/media/com.whatsapp/WhatsApp/Media/WhatsApp Animated GIFs

  1. En caso de que tu smartphone tenga una versión más antigua de Android, la carpeta estará en la ruta:

WhatsApp/Media/WhatsApp Animated GIFs

Esa carpeta y la de “Sent” que se encuentra dentro, que es donde se guardan los GIFs que enviamos, se actualiza constantemente desde el momento en que enviemos o recibamos algún GIFs. Al igual que ocurre con los vídeos, puedes incluso localizar fácilmente un GIF concreto ya que el nombre de cada uno incluye la fecha.

Ver los GIFs de WhatsApp desde el PC

Desde el ordenador y sin necesidad de instalar nada, puedes acceder a la carpeta de GIFs de WhatsApp, únicamente tienes que conectar el móvil al PC mediante USB, entrar en Mi Equipo y acceder a la nueva unidad de tu móvil y entra en la misma carpeta anterior.

Tanto una forma como la otra son igual de válidas para llegar hasta la carpeta de los GIFs de WhatsApp, quizá la segunda posibilidad te sea más fácil y cómoda porque de esa forma podrías descargar los GIFs en tu ordenador por si los quieres utilizar para otra cosa.

  • Ver Comentarios