¿Dónde se guardan los GIFs de WhatsApp?

Por Jonay Estévez |

WhatsApp guarda en varias carpetas aquellos contenidos que enviamos a nuestros contactos, pero también todo aquello que recibimos. Uno de los archivos multimedia son los GIFS y es por eso que hoy te vamos a mostrar dónde se guardan los GIFs de WhatsApp.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Al igual que ocurre con el artículo que realizamos ayer, los GIFs de WhatsApp son guardados absolutamente todos los que pasan por la aplicación, tanto los que nos envían nuestros contactos como lo que nosotros enviamos en cualquier chat.

Una carpeta solo para GIFs

Tal y como ocurre con las fotos y vídeos de WhatsApp, los GIFs tienen su propia carpeta desde donde cualquier usuario puede acceder a cualquier momento y hacer una copia de seguridad de dicha carpeta por si no queremos perderlo.

Te interesa: ¿Dónde se guardan los vídeos de WhatsApp?

La carpeta concreta donde se encuentran los GIFs de WhatsApp se llama “WhatsApp Animated Gifs” y es ahí donde además hay otra carpeta que incluye los GIFS que hemos enviamos, de manera que están clasificados correctamente.

Imagen - ¿Dónde se guardan los GIFs de WhatsApp?

Esa carpeta y la de “Sent”, que es donde se guardan los GIFs que enviamos, se actualiza constantemente desde el momento en que enviemos o recibamos algún GIFs. Al igual que ocurre con los vídeos, puedes incluso localizar fácilmente un GIF concreto ya que el nombre de cada uno incluye la fecha.

Recuerda que para acceder a este contenido debes utilizar un explorador de archivos en tu móvil o conectar el terminal a tu ordenador para poder acceder al directorio de carpetas hacia la ruta /WhatsApp/MediaWhatsApp Animated Gifs y buscar el GIF que estabas buscando.

¿Sabías dónde se guardaban los GIFs que envías o recibes de WhatsApp?

Te interesa: ¿Es posible poner un GIF como foto de perfil en WhatsApp?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.